Apple anuncia unos impresionantes resultados en el segundo trimestre fiscal

Apple anuncia unos impresionantes resultados en el segundo trimestre fiscal

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    27 abril 2015     1 minuto

Como era de esperar Apple ha anunciado hoy los resultados del segundo trimestre fiscal del año y no se puede decir que el negocio les vaya mal. Durante este trimestre Apple ha logrado 58 mil millones de dólares en ingresos, de los que 13.6 mil millones suponen el beneficio neto. Desde luego no se pueden quejar.

Si comparamos estos resultados con los mismos obtenidos hace ahora justo un año vemos como entonces se lograron «solo» 45.6 mil millones de dólares en ingresos, con un beneficio neto de 10.2 mil millones de dólares.

Más allá de las cifras relativas a ingresos y beneficios Apple ha revelado el volumen de ventas de sus productos más destacados.

En concreto, Apple ha logrado vender la friolera de 61.1 millones de iPhones durante este trimestre, 12.6 millones de iPads y 4.5 millones de Macs.

En palabras del propio Tim Cook, CEO de Apple:

«Estamos tremendamente emocionados por la fortaleza continuada del iPhone, el Mac y la App Store, que han logrado los mejores resultados de la historia en el trimestre de marzo. Estamos viendo una tasa mayor de gente pasándose al iPhone que en ciclos anteriores, y en el inicio excitante del lanzamiento del Apple Watch».

Estos fantásticos resultados para el segundo trimestre fiscal del año vienen después del record obtenido el pasado trimestre coincidiendo con la campaña navideña y el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus, cuando se lograron unos ingresos de 74.6 mil millones de dólares, con 74 millones de iPhones vendidos, 21.4 millones de iPads y 5.5 millones de Macs.

Vía| 9to5mac