Las cifras de la Apple Store, claves en los impresionantes resultados del último trimestre fiscal de 2015

Las cifras de la Apple Store, claves en los impresionantes resultados del último trimestre fiscal de 2015

Escrito por: Carlos Villar    28 abril 2015     2 minutos

Los resultados del segundo trimestre fiscal del año 2015 no han decepcionado a nadie y confirman que Apple sigue siendo una compañía de record, con más de 58.000 millones de dólares (53.000 millones de Euros) en ingresos y unos beneficios netos que no paran de aumentar respecto a fechas precedentes.

Las ventas de iPhones y de Mac, estos últimos incluso superando a los iPad Post-PC siempre son los datos que más llaman la atención, pero este año el propio Tim Cook ha llamado nuestra atención sobre las cifras de ventas de la App Store, que no para de crecer y de reportar beneficios a Apple.

Según el máximo responsable financiero de la compañía de la manzana, Luca Maestri, la popularidad de la tienda de aplicaciones de Apple no para de crecer y de cosechar éxitos entre los usuarios de todo el mundo y eso se refleja en los resultados económicos globales.

Este segundo cuarto fiscal de 2015 ha sido el trimestre más exitoso en toda la historia de la App Store, con un crecimiento exponencial del 29% y unos beneficios que superan los 5.000 millones de dólares (4.568 millones de Euros) obtenidos de entre todas las categorías, como la iTunes Store, la App Store, la Mac App Store, la iBooks Store o los servicios AppleCare y ApplePay.

Unos resultados que eclipsan a los de su supuesta gran rival en el sector, Google Play, obteniendo nada más y nada menos que un 70% más de beneficios que la tienda de los dispositivos Android.

Centrándonos en cifras, Cook ha querido destacar las apps exclusivas para el debutante Apple Watch y sus más de 3.500 aplicaciones ya disponibles y el prometedor futuro que ofrece la Worldwide Developers Conference del próximo verano y el éxito de las apps integradas con el servicio HealthKit, una de las apuestas más firmes de la compañía de cara a los próximos años.

Más Información | Apple


Comentarios cerrados