Más rumores sobre el iPad Pro: Force Touch, NFC y Stylus Bluetooth

Más rumores sobre el iPad Pro: Force Touch, NFC y Stylus Bluetooth

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    3 mayo 2015     2 minutos

Tras el aluvión de entradas relacionadas con el Apple Watch que estamos viendo durante las últimas semanas, parece que en la blogosfera se ha dado el pistoletazo de salida a los rumores sobre ese posible iPad Pro que Apple estaría preparando.

Recientemente ya os hablamos sobre algunos nuevos detalles que se han dado a conocer sobre las características de este iPad de 12.9 pulgadas que debería llegar hacia finales de año. Hoy nuevos rumores hacen referencia a varias tecnologías que este nuevo iPad podría emplear.

Según AppleInsider, una de sus fuentes ha revelado que el futuro iPad Pro en el que Apple está trabajando incluirá nuevas tecnologías que hasta ahora no hemos visto en ningún modelo de la gama iPad, bien sea iPad Air o iPad mini.

Según esta fuente, el iPad Pro incluirá NFC, lo que nos hace preguntarnos qué uso podría tener en el iPad Pro. Por el momento Apple solo emplea NFC en el iPhone 6, 6 Plus y Apple Watch para realizar pagos con Apple Pay, pero carece de todo sentido que Apple esté pensando en permitirnos pagar con un iPad con pantalla de 12.9 pulgadas. En vez de esto, parece que Apple en este caso podría integrar NFC para recibir pagos en el propio dispositivo. Algo que sería muy práctico en los puntos de venta de los comercios.

Otra de las nuevas tecnologías implementadas en este nuevo iPad sería una pantalla con una menor latencia, que mejoraría la experiencia de uso, especialmente al usarse con el nuevo Stylus Bluetooth con el que contaría . Este Stylus será además sensible a la presión.

Pero la pantalla del iPad Pro no solo detectará distintos niveles de presión al escribir o dibujar con el Stylus, Apple integrará posiblemente también la tecnología Force Touch, del mismo modo que también se rumorea su implementación en la nueva generación de iPhones que veremos a partir del próximo mes de septiembre.

Por último, este nuevo iPad Pro integrará el nuevo conector USB-C que ya hemos visto en el nuevo MacBook. Se desconoce, no obstante, si esto implicaría la eliminación del conector Lightning, o si podría integrar ambos. En base a algunas fundas que han aparecido para este futuro iPad Pro parece que Apple podría optar por esta segunda opción, integrando tanto el conector Lightning como el USB-C, aunque esto es algo que está por ver.

Vía| AppleInsider