¿La corona de tu Apple Watch se atasca? Métela debajo del grifo

¿La corona de tu Apple Watch se atasca? Métela debajo del grifo

Escrito por: Carlos Villar    4 mayo 2015     3 minutos

Pasa siempre. Cada vez que un nuevo dispositivo de Apple aparece en el mercado, estamos más pendiente de los fallos o problemas que le atañen que muchas veces de las virtudes que le acompañan y con el Apple Watch no iba a ser una excepción, después de haberlo esperado durante tanto tiempo y con tantas expectativas añadidas.

Problemas de pareado con el iPhone, fallos en el sensor con determinados tatuajes, tendencia a rayarse con excesiva facilidad… Todos esos asuntos han salido a la luz y ahora les acompaña otro más al que varios usuarios ya han hecho mención en los foros de soporte de Apple: la corona del smartwatch no funciona de manera tan fluida como cabría esperar.

Corona Apple Watch 2

La corona, que en la imagen sobre estas líneas aparece señalada dentro de un círculo rojo, es junto a la pantalla táctil, el principal interfaz de acceso al Apple Watch y se usa para cambiar entre aplicaciones o acceder a determinados ajustes del dispositivo, por poner solo un par de ejemplos rápidos.

Pues bien, algunos de los usuarios del reloj han manifestado que, de repente, esa corona ha dejado de funcionar con la fluidez con la que lo hacía nada más salir de la caja y ha empezado a mostrarse más dura al tacto, como si se quedara atascada y no se pudiera girar con facilidad.

Al principio, se especuló con que el sudor excesivo se hubiera podido colar por las ranuras de la corona y, al cristalizar, hubiese bloqueado el movimiento natural de la pieza, con esa consiguiente sensación de atasco que se menciona. Sin embargo, muchos de los usuarios afectados no habían hecho ningún tipo de ejercicio con el reloj puesto y no creían que esa pudiera ser la causa y así se lo hicieron saber a los empleados de la compañía a quienes llevaron sus quejas al respecto.

Apple ha tomado rápidamente cartas en el asunto y se ha apresurado a publicar un documento en su página de soporte referido a este caso en concreto y recomendando alguna serie de pasos a realizar para solucionar el problema y evitar que se vuelva a repetir en un futuro.

Si la corona digital del Apple Watch se queda atascada o no se mueve, puede ser a causa de la suciedad o algún tipo de residuo como polvo, o loción alrededor de la pieza. Si es así, seguid las siguientes instrucciones para limpiarlo y repetirlas tanta veces como sea necesario:

1. Apagar el Apple Watch y desconectarlo del cargador.

2. Si se usa una correa de cuero, hay quitarla también.

3. Colocar la corona digital debajo de una chorro ligero de agua limpia durante un período entre 10 y 15 segundos. No utilizar jabón ni otro tipo de productos de limpieza.

4. Girar y presionar la corona digital para que el agua fluya alrededor de la misma.

5. Secar el Apple Watch con un paño no abrasivo que no deje hilos ni pelusas.

Más Información | Soporte de Apple


Comentarios cerrados