La reservas del Apple Watch se desplomaron tras el aluvión del primer día

La reservas del Apple Watch se desplomaron tras el aluvión del primer día

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    22 mayo 2015     3 minutos

Durante el día de hoy han salido a la luz algunos datos interesantes que hacen referencia al periodo de reservas del Apple Watch iniciado el pasado 10 de abril, antes de su comercialización.

Según Slice Intelligence, la gran mayoría de las reservas del Apple Watch se realizaron durante el primer día, desplomándose durante los siguientes a unas cifras algo inferiores a las que estaban previstas. Pero no solo eso, durante ese primer día de reservas la gran mayoría de ellas se realizaron durante la primera hora, cayendo dramáticamente durante el resto del día. Se estima que en esa primera hora se registraron nada más y nada menos que 800 mil reservas del Apple Watch, más de la mitad que en todo ese día.

Los datos reflejan que durante el pasado 10 de abril de 2015 se realizaron en total 1 millon y medio de reservas del Apple Watch, mientras que los días siguientes las cifras de reservas cayeron drásticamente entorno a las 30 mil al día. Estas cifras contrastan con las previsiones de algunos analistas que consideraban que podrían alcanzar las 100 mil al día.

Estos datos reflejan como los usuarios más fanáticos de la compañía se lanzaron a realizar sus reservas los más rápido posible, desde el primer minuto que fue posible. Mientras, la demanda del resto de usuarios no parece ser tan alta como en principio se esperaba. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que estos datos hacen referencia únicamente al mercado estadounidense, cuando el Apple Watch está a la venta también en otros 8 países.

KGI Securities recientemente ya redujo sus previsiones de ventas para el Apple Watch entre un 20 y un 30 por ciento durante el tercer trimestre.

Aunque seguramente y en base a estos datos algunos comenzarán a frotarse las manos y a señalar el fracaso del Apple Watch, lo cierto es que Apple ha logrado vender más de 2 millones de unidades en un solo país en menos de un mes. Mucho más de lo que el resto de fabricantes de smartwatches juntos han logrado vender durante los últimos años.

Si ponemos estos datos en perspectiva nos daremos cuenta de que Apple tardó varios meses en vender 2 millones de iPhones de primera generación en 2007 y más de 2 años en vender 2 millones de iPods tras su lanzamiento.

En cualquier caso y en lo que a nosotros -los que seguimos esperando poder comprar un Apple Watch en nuestro país- respecta parecen ser buenas noticias. Con los problemas de fabricación del Apple Watch solventados y la demanda ya no muy alta en los países en los que ya puede comprarse, no deberíamos de tener que esperar mucho tiempo más para que por fin esté disponible también en una segunda oleada de países, entre los que confiamos que estará España.

Vía| 9to5mac