Los mapas de tránsito en iOS 9 incluirán unas pocas ciudades de Estados Unidos, Europa y China

Los mapas de tránsito en iOS 9 incluirán unas pocas ciudades de Estados Unidos, Europa y China

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    27 mayo 2015     2 minutos

Con la llegada de iOS 9 Apple va a ofrecernos una mejora importante en su aplicación de mapas, incluyendo información del tráfico y horarios del transporte público. Sin embargo, inicialmente esta nueva funcionalidad parece que podrán aprovecharla tan solo los habitantes de unas pocas ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa y China.

En el caso de Estados Unidos, estos nuevos mapas con información del tráfico y del transporte público solo estarán disponibles de momento en Nueva York y San Francisco, dos de las ciudades más importantes del país. En América del Norte la ciudad de Toronto en Canadá también contará con la misma información en la aplicación de mapas.

Solo 3 ciudades serán también las elegidas por Apple en Europa, y lamentablemente ninguna de ellas en España. Se trata de Londrés, París y Berlin, capitales de los 3 principales mercados para Apple en Europa. (Si os fijáis y a modo de curiosidad, son precisamente las capitales de los únicos países europeos donde ya está a la venta el Apple Watch a día de hoy).

Apple ha recopilado toda la información necesaria para ofrecer la información del tráfico y tránsito en transportes públicos para Europa y América del Norte, pero también pretende ofrecerla en China. Para ello, Apple está trabajando con AutoNavi. Actualmente algunos acuerdos firmados prohiben a Apple recolectar datos en el país asiático, por lo que tiene que recurrir a su socio AutoNavi para ello. Algunas características de los mapas actuales de Apple en China ya emplean la información suministrada por AutoNavi.

Aunque el lanzamiento inicial de esta nueva funcionalidad de la aplicación de mapas solo incluye poco más de media docena de ciudades, lógicamente Apple irá añadiendo nuevas ciudades durante los meses siguientes, tal y como ya ocurre por ejemplo con los mapas 3D.

Así, en una próxima ronda Apple podría incluir otras ciudades. Entre ellas, parece que las que tienen más probabilidades de ser incluidas son Boston y Massachusetts en Estados Unidos y Tokio en Japón.

Por último, Apple enviará una notificación push a nuestro iPhone cuando la información del tráfico y tránsito esté disponible para nuestra ciudad. A ver cuanto tarda en enviar una a los usuarios de Madrid o Barcelona, esperemos que no sea mucho.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados