TSMC podría empezar a probar chips de 10 nanometros bajo la atenta mirada de Apple

TSMC podría empezar a probar chips de 10 nanometros bajo la atenta mirada de Apple

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    28 mayo 2015     1 minuto

Rumores del otro lado del charco aseguran que TSMC está a punto de empezar a probar chips de 10 nanometros, y que Apple prestará mucha atención a cómo se desarrollan estas pruebas.

Por lo visto, Apple querría basar sus próximo procesadores en precisamente este tamaño más reducido.

Cuando uno se entera de que Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) tiene lista una línea-piloto de chips de 10 nanómetros en 12 fábricas diferentes, y tiene intención de empezar a firmar contratos para iniciar la producción en masa a finales de año, es que la cosa va en serio. Si tenemos en cuenta que la compañía fabrica la mayoría de los chips A8 de Apple -supuestamente-, y que es el más firme candidato a fabricar o la mayoría o todos los (que teóricamente se llamarían) A10, es fácil atar cabos.

Sin embargo, es difícil determinar que este chip de 10 nanometros vaya a ser el A10 porque es mirar muy hacia adelante en el futuro. Se cree a finales del 2014 los socios de Apple empezaron a fabricar el A9 en vistas a su lanzamiento en 2015 para montarlos en los nuevos iPhone que presumiblemente se presentarán en otoño. El A9 estaría fabricado mediante un proceso de 14 nanometros.

Teóricamente tarde o temprano se debe de alcanzar el proceso de fabricación de 10 nanometros, y Apple debe estar muy interesada en las pruebas de TSMC por lo que todos sabemos. Chips más pequeños suponen menos consumo y más eficiencia en cuanto a potencia. Pero de ahí a que esto ocurra «tan pronto» como 2017 puede que sea apuntar demasiado alto…

Vía | Appleinsider


Comentarios cerrados