Se incendia una fábrica de Apple en Arizona

Se incendia una fábrica de Apple en Arizona

Escrito por: Carlos Villar    27 mayo 2015     1 minuto

La imagen que estáis contemplando corresponde a un incendio que se ha declarado en uno de los complejos que Apple posee en la ciudad de Mesa, en Arizona, y que parece que aún sigue sin extinguirse.

Según fuentes locales, las llamas dieron comienzo en una de las plantas de la factoría más próximas a los muelles de carga y se expandieron a bastante velocidad, aunque parece que no han legado a afectar al interior del edificio.

Aunque a la hora de redactar esta noticia no había trascendido ningún detalle acerca de las causas o del origen del incendio, parece que el núcleo del mismo se ha concentrado en un área localizado alrededor de los paneles solares del techo del edificio y que son los encargados de proporcionar la energía para el funcionamiento de la instalación.

Incendio Arizona_2

Los trabajadores que se encontraban en ese momento dentro del recinto han podido ser evacuados con absoluta normalidad y parece ser que no se han producido ningún daño de carácter personal.

La planta en cuestión fue en su momento una de las utilizadas por el antiguo proveedor de la compañía, GT Advanced Technologies, encargado de proporcionar excedencias de cristal de Zafiro para los productos de la marca y que había pasado a manos de Apple después de su quiebra, al ser incapaz de alcanzar las demandas establecidas en su contrato.

Desde entonces, había ejercido como Centro de Datos para Apple y estaba a punto de incorporar entre trescientos y quinientos nuevos trabajadores en su plantilla, en busca de convertirlo en el eje del sistema de datacenters de la compañía.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados