Demostrado: Mediante el puerto oculto del Apple Watch la batería se carga más rápidamente

Demostrado: Mediante el puerto oculto del Apple Watch la batería se carga más rápidamente

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    28 mayo 2015     1 minuto

Probablemente recordaréis Reserve Strap, el primer proyecto de correa-batería para el Apple Watch que os desvelamos en marzo. En mayo os explicamos que otros fabricantes planeaban añadirse a esta iniciativa con sus propios accesorios. Sin embargo, por el momento Apple no ha dicho que vaya a permitir que el puerto oculto se use para estos menesteres.

A pesar de todo, los responsables de Reserve Strap demuestran que mediante el puerto oculto del Apple Watch la batería del reloj se carga más rápida y eficientemente. 

El video muestra que el Apple Watch carga ligeramente más rápido mediante el puerto oculto, alcanzando alrededor del 95% de carga mientras el sistema oficial de Apple llega al 90%.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=NOuUroPZE14″]

Los responsables de la iniciativa aseguran que mediante el puerto oculto se consigue una capacidad de carga mayor y más rápida, se mejora la durabilidad, y se elimina cualquier interferencia relacionada con los sensores.

El hecho de que se demuestre la efectividad del puerto oculto del reloj no implica que Apple vaya a otorgar algo parecido a un sello del tipo Made for Apple Watch, aunque si la Reserve Strap -y los símiles que surjan- tienen éxito, en Cupertino no tendrán forma de pararlo, pero podrían entrar en conflicto con la garantía.

Volviendo a la correa, que está prevista que llegue en otoño a los primeros que paguen los 249 dólares que costará, tendrá un aspecto similar al de la siguiente imagen…

reserve-strap

Vía | 9to5Mac