Pixelmator llega por fin al iPhone

Pixelmator llega por fin al iPhone

Escrito por: Carlos Villar    28 mayo 2015     2 minutos

Pixelmator, una de las mejores alternativas en Mac (si no la mejor) a la hegemonía de Photoshop en el entorno de los programas de edición de imágenes, ya había dado el salto a la plataforma iOS a finales del año pasado en el iPad y ahora ha hecho lo propio con la primera app para el iPhone.

Más bien se trata de una aplicación universal para todo el ecosistema de los dispositivos móviles de Apple y que pondrá por fin en nuestros bolsillos toda la potencia de una herramienta tan versátil a la hora de editar imágenes.

Pixelmator iPhone_2

Esto supone un avance más que notable para Pixelmator que, si ya tenía su base de usuarios fieles, seguramente vea ésta mucho más aumentada todavía con los usuarios del iPhone.

Con el smartphone de Apple siendo usado cada vez más para hacer fotografías, como se solía utilizar antes una cámara compacta, hasta el punto de convertirse en una de las cámaras más populares en Internet, tener una app que te permita editar las fotos que tomes directamente desde el dispositivo puede ser el atractivo definitivo para que Pixelmator triunfe definitivamente en la plataforma.

No es ni mucho menos la única, es cierto, pero el background con el que ya cuenta de los usuarios que lo han elegido en OS X y opciones tan destacadas como la integración entre ambas apps a través de iCloud o su interfaz sencilla e intuitiva, sí que pueden terminar por inclinar la balanza a su favor.

Pixelmator iPhone_3

Además, la versión que acaba de aparecer para el iPhone ofrece idénticas herramientas que las existentes en el iPad, con lo que si ya eras usuario de la misma, empezar a usar la nueva app no supondrá ninguna curva de aprendizaje y podemos ya empezar a ajustar colores, brillos, luminosidad, efectos, filtros y recortes desde el primer día.

Pixelmator no se limita a ofrecer herramientas simples, si no que incluye la capacidad de emigran objetos no deseados de nuestras fotografías o retocar detalles de las mismas para que queden perfectas desde el propio teléfono y, literalmente, apenas moviendo un solo dedo, sin necesidad de esperar a llegar a casa y descargarlas en nuestro ordenador para poder trabajar con ellas.

Vía| MacRumors