El iPhone cumple 8 años ¡Felicidades!

El iPhone cumple 8 años ¡Felicidades!

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    29 junio 2015     2 minutos

¡Cómo pasa el tiempo! casi parece que fue ayer, pero han pasado ya 8 años desde que el primer iPhone llegase al mercado para cambiar el panorama de la telefonía móvil para siempre. Fue un 29 de junio de 2007 cuando Apple ponía a la venta en Estados Unidos un dispositivo revolucionario que incluía una pantalla multi-touch que permitía sacar partido de una nueva interfaz de usuario complemente distinta a todo lo que habíamos visto hasta entonces.

En aquel momento la telefonía móvil estaba dominada por marcas como Nokia, Blackberry o Motorola, algo que 8 años después sorprende especialmente si tenemos en cuenta cual es ahora su situación.

Aquel primer iPhone era sin duda un dispositivo revolucionario, pero también tenía sus carencias comparado con la competencia que Apple fue subsanando en las siguientes generaciones del dispositivo. Así, contaba únicamente con conectividad EDGE, nada de 3G; no era posible enviar mensajes MMS, por aquel entonces bastante populares; ni tenía tampoco GPS, determinaba la localización del dispositivo triangulando antenas de telefonía; la cámara de aquel primer iPhone tampoco era de las mejores.

A pesar de aquellas carencias, y de que su precio era bastante elevado, logró ir haciéndose un hueco en el mercado poniendo en aprietos a los más grandes del sector.

Aquel iPhone EDGE, como también fue llamado coloquialmente, fue lanzado inicialmente en exclusiva en los Estados Unidos con la compañía AT&T. El modelo de 8Gb tenía un precio de 599 dólares asumiendo además una permanencia de 2 años. No obstante, Apple decidió reducir el precio a 399 dólares pocos meses después, en septiembre de 2007.

Durante estos años Apple ha vendido cientos de millones de iPhones superando cada año las cifras de ventas del año anterior, hasta el punto de convertirse en el producto más importante de la compañía y fuente de más del 70 por ciento de los ingresos.

A pesar del éxito de ventas actual del iPhone debemos recordar cómo algunos pusieron en duda su éxito, ofreciéndonos algunos momentos que pasarán a la historia. ¿Recordáis esto?.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=eywi0h_Y5_U»]

¡Feliz cumpleaños iPhone!