Jonathan Ive es el nuevo Jefe de Diseño de Apple

Jonathan Ive es el nuevo Jefe de Diseño de Apple

Escrito por: Carlos Villar    2 julio 2015     2 minutos

Si hay alguien que no ha parado de escalar posiciones dentro del actual organigrama de Apple desde su llegada en 1992, ese es en duda Jonathan Ive. De temer por su puesto de trabajo cuando Steve Jobs regresó a la compañía, ha pasado ahora a ser el máximo responsable de su departamento de diseño, tal y como os anticipamos.

Un puesto clave dentro de la marca de la manzana que no viene si no a ser el reconocimiento oficial de un trabajo que Ive ya venía desempeñando en la realidad desde hace bastante tiempo, aunque lo hiciera desde el perfil de Vicepresidente Principal del Área de Diseño, así que es más bien un ascenso sobre el papel que uno real.

Una manera también, por parte de Apple, de reconocer el excelente trabajo de Ive al frente del departamento de diseño de la compañía, uno de los más relevantes de la industria en la actualidad, colocándolo prácticamente al mismo nivel que el responsable de asuntos financieros, Luca Maestri, o del mismísimo CEO Tim Cook, los tres únicos ejecutivos de Nivel-C que existen en Apple.

Y es que la responsabilidad del nuevo máximo responsable del Departamento de Diseño se ha encargado estos últimos años de todos los aspectos distintivos del diseño de la manzana, incluyendo el estilo característico del hardware de Apple, su Interfaz de Usuario o los nuevos embalajes de los productos, para nada fruto del azar.

Además, en manos de Ive están también proyectos de mayor envergadura a nivel estructural, como el diseño arquitectónico de las Apple Store físicas o del nuevo Campus de Apple, todavía en período de construcción.

Con este cambio de rol, dos de sus colaboradores más cercanos, Richard Howarth y Alan Dye, pasan a engrosar la lista de vicepresidentes de Apple en el Departamento de Diseño, responsables de gestionar al área y rendir cuentas directamente a Jonathan Ive, descargándole de tareas administrativas y dejándole más tiempo para desarrollar su creatividad.

Más Información | Apple


Comentarios cerrados