Salen a la luz nuevos detalles del futuro iPhone 6s: 16Gb de base, mejoras internas y más

Salen a la luz nuevos detalles del futuro iPhone 6s: 16Gb de base, mejoras internas y más

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    3 julio 2015     3 minutos

Con el Apple Watch ya en las muñecas de un buen número de usuarios y Apple Music sonando en más de 100 países, los rumores sobre el mundo Apple a partir de ahora solo pueden hacer referencia al futuro iPhone 6s que debería ser presentado en tan solo un par de meses.

Hoy ha salido a la luz nueva información sobre la próxima generación del iPhone que deja entrever, que además de algunas mejoras especialmente destacadas, el iPhone 6s incluirá también algunas otras mejoras internas no tan mediáticas, pero que ayudarán a mejorar sustancialmente el rendimiento del dispositivo. Por el momento, ya conocemos -según los rumores- que el nuevo iPhone contará con la tecnología Force Touch, una nueva cámara de 12 megapíxeles, o un nuevo chip LTE capaz de duplicar la velocidad de conexión. La nueva información aparecida hoy desvela algunos otros detalles interesantes.

El iPhone 6s probablemente incluya un nuevo chip NFC del fabricante NXP que sería una actualización del que actualmente utiliza el iPhone 6. Este nuevo chip es probable que integre el Elemento Seguro, no siendo por tanto necesario emplear un chip adicional para ello. Apple integró un chip NFC en la actual generación de iPhones para habilitar el pago mediante Apple Pay. Este chip NFC empleado por Apple, sin embargo, data de 2012. Parece, por tanto, probable que el iPhone 6s incluya un nuevo chip NFC más actual.

Otro detalle interesante que hemos conocido hoy sobre el iPhone 6s hace referencia a su placa lógica. Comparada con la del actual iPhone 6, a simple vista puede verse que es bastante más reducida y esto parece ser debido a que Apple habría sido capaz de reducir sustancialmente el número de chips empleados. Esta reducción tendrá también como consecuencia un aumento en la eficiencia energética, lo que podría verse reflejado en la duración de la batería del iPhone 6s.

Seguimos con 16Gb un año más

Pasamos ya a un tema un tanto espinoso, se trata de la capacidad de almacenamiento. Todo parece indicar que Apple repetirá la jugada que tan buenos resultados le ha dado con la generación actual del iPhone, ofreciendo un modelo de entrada de 16Gb de almacenamiento y otros dos de 64Gb y 128Gb.

Aunque algunos pudieran pensar, y razón no les falta, que ya va siendo hora de que el modelo de entrada a la gama iPhone supere esos 16Gb que hoy en día se quedan tan cortos, la realidad es que esta decisión le aporta importantes beneficios a Apple, ya que un buen número de usuarios se ven «obligados» a pagar 100€ más y optar por el modelo de 64Gb. Por este motivo parece muy improbable que podamos llegar a ver un iPhone de entrada a la gama con 32Gb de almacenamiento.

Por último, según la información revelada hoy, y tal y como era de esperar, el diseño del próximo iPhone 6s será prácticamente idéntico al del iPhone 6 actual. No obstante, sí que parece que podría haber algunas sutiles diferencias en cuanto al grosor y la altura del dispositivo, que provocarán que las fundas y carcasas del iPhone 6 actual no puedan emplearse.

Vía| 9to5mac