La crisis financiera griega afecta también a iTunes y la App Store

La crisis financiera griega afecta también a iTunes y la App Store

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    4 julio 2015     2 minutos

Como todos ya conocemos, y hemos podido ver en noticias de TV o en internet, Grecia está pasando una difícil situación financiera que ha empeorado notablemente durante esta semana con la imposición de restricciones a la hora de disponer de liquidez.

Los ciudadanos griegos no pueden disponer libremente de su dinero ahorrado y los bancos, en su mayoría, se encuentran cerrados. Estas medidas para el control del capital impuestas por el gobierno griego no solo están afectando al día a día de los ciudadanos, servicios online como iTunes, la App Store o Paypal han dejado de funcionar al suponer un pago a una empresa extranjera, y por tanto una salida de capital.

Esto supone que los usuarios griegos de dispositivos de Apple no pueden, por el momento, comprar música o películas en la iTunes Store, o cualquier aplicación en la App Store para sus iPhones o iPads.

Evidentemente este no será uno de los mayores problemas a los que tienen que hacer frente los griegos en estos momentos, pero siendo este un blog que se ocupa de la actualidad del mundo Apple nos ha parecido relevante.

Apple parece no haber hecho ningún comentario al respecto, probablemente esperando a que se desarrollen los acontecimientos para valorar así la situación. Este problema no afecta únicamente a Apple sino a cualquier otro servicio online, como es el caso de PayPal. En este caso, desde la compañía sí han lamentado la situación actual confiando en que el servicio pueda volver a la normalidad lo antes posible:

«Estamos al tanto de la situación en Grecia y el progreso de las negociaciones entre el gobierno griego y sus acreedores. Debido a las medidas tomadas por el gobierno griego para el control de capitales, los ingresos en Paypal desde cuentas de bancos griegos, así como las transacciones mediante tarjetas o cuentas bancarias griegas no pueden realizarse por el momento.»

Vía| The Next Web