Apple Pay comenzará a funcionar en Reino Unido el próximo 14 de julio

Apple Pay comenzará a funcionar en Reino Unido el próximo 14 de julio

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    4 julio 2015     2 minutos

Desde hace ya algún tiempo sabemos que la llegada de Apple Pay al Reino Unido está prevista para este mes de julio que acaba de comenzar. Sin embargo, desconocíamos una fecha concreta y Apple tampoco ha anunciado nada oficialmente.

Todo parece indicar que la fecha elegida por Apple para el lanzamiento de Apple Pay en el Reino Unido es el próximo día 14 de julio. Apple ha informado a algunos empleados de las Apple Stores británicas de que a partir de esa fecha Apple Pay podrá utilizarse en el Reino Unido.

Apple comenzará el entrenamiento de su personal en Reino Unido, para ponerles al tanto de todo lo que deben conocer sobre Apple Pay, un par de días antes, el próximo 12 de julio. Así mismo, Apple ha comenzado ya a actualizar los puntos de venta de sus tiendas británicas para dar soporte a Apple Pay, añadiendo el hardware necesario para aceptar pagos mediante NFC.

No obstante, aunque la fecha en la que se dará el pistoletazo de salida a Apple Pay en el Reino Unido será el 14 de julio, es posible que algunos comercios tengan establecido comenzar a soportar Apple Pay algunos días después, pero siempre a partir de ese día 14.

El lanzamiento de Apple Pay este próximo día 14 en el Reino Unido supone el inicio de la esperada expansión del servicio de pagos de Apple fuera de los Estados Unidos. Durante los próximos meses se espera que también esté disponible en Canadá, y probablemente China sea el próximo país en la lista.

El funcionamiento de Apple Pay en Reino Unido, sin embargo, será algo distinto a lo que hemos visto hasta ahora en Estados Unidos. Tal y como ya sabemos desde hace algunos días, por el momento solo será posible realizar pagos que no superen las 20 libras. Aunque este limite se incrementará a 30 Libras este mismo otoño.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados