Apple forma parte de un proyecto que pretende reducir emisiones de Carbono

Apple forma parte de un proyecto que pretende reducir emisiones de Carbono

Escrito por: Eliezer López   @EliezerLopez    28 julio 2015     1 minuto

Hubo un momento hace ya varios años en el que las grandes empresas comenzaron a estar en el punto de mira en cuanto a contaminación y eficiencia energética se refiere. Desde entonces Apple comenzó a aplicar mejorar, tanto en el desarrollo, fabricación y reciclaje de sus productos, como en el propio mantenimiento de los distintos edificios de la multinacional estadounidense.

Hoy conocemos un anuncio por parte de la Casa Blanca que incluye a Apple en un nuevo proyecto en pos del medio ambiente. Estamos hablando de la Ley Americana de Actividades por el Compromiso Climático.

Una nueva noticia por parte de la Casa Blanca afirma que Apple se encuentra entre un grupo de 13 empresas, que se comprometen a participar en un proyecto que pretende eliminar casi 6 mil millones de toneladas de carbono antes del año 2030. En este grupo también se encuentran empresas como Google, Microsoft, Coca-Cola o Walmart.

El proyecto implicaría la creación de 1.600 megavatios de energía renovable y una inversión de unos 140 mil millones de dólares. La segunda serie de compromisos se espera que sean anunciados en otoño.

No obstante, muchos afirman que Apple todavía consume grandes cantidades de recursos en cuanto a transporte marítimo respecta, además de que gran parte de la contaminación de carbono generada proviene directamente de los proveedores. Todas estas emisiones han descendido en un 48 por cierto desde 2011, aunque no deja de ser meta y objetivo reducirlas al completo. Por lo pronto, la empresa se ha comprometido a reducir también las emisiones en sus procesos de fabricación.

Vía | Apple Insider