T-Mobile ofrecerá streaming gratuito para Apple Music ¿cuándo veremos algo así en España?

T-Mobile ofrecerá streaming gratuito para Apple Music ¿cuándo veremos algo así en España?

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    28 julio 2015     2 minutos

Justo ayer mismo lo estaba pensando, tras el lanzamiento de Apple Music me interesaría una tarifa de datos mayor que me permita sacarle todo el partido al nuevo servicio de música en streaming de Apple. Lo de descargar canciones offline para escucharlas cuando estás fuera de casa aprovechando los 64Gb de almacenamiento de mi iPhone 6 Plus está bien, pero no tener que estar atado a lo que has descargado previamente y poder elegir cualquier canción en cualquier momento está mucho mejor. Al fin y al cabo estamos ya en 2015.

Mientras meditaba esta idea, hoy echando un vistazo a los blogs sobre tecnología me he encontrado con una noticia y nada más leerla me ha venido a la cabeza un pensamiento: «¡Esto es lo que yo realmente necesito!«.

T-Mobile, una de las operadoras más importantes en Estados Unidos, ha anunciado hoy que ofrecerá streaming gratuito para Apple Music a sus clientes. Es decir, que si por ejemplo tienes contratados 5Gb de datos al mes por mucho que uses Apple Music para escuchar música en streaming nunca se reducirá ese volumen de datos que tienes contratados, ¿no es genial?.

Según T-Mobile, sus clientes escuchan más de 131 millones de canciones en streaming cada día con otros servicios como Pandora o iTunes Radio con los que el streaming ya era gratuito. La popularidad que está alcanzado Apple Music ha llevado a muchos de sus clientes a solicitar que se permita también el streaming gratuito con el nuevo servicio musical de Apple y T-Mobile ha atendido finalmente a estas demandas. Apple Music se une así a una lista de 33 servicios de música en streaming que pueden escucharse con T-Mobile mediante una conexión 3G o LTE sin reducir el volumen de datos contratados. ¿Por qué no se le ha ocurrido esto a nadie más fuera de Estados Unidos?.

Lamentablemente para mi, esto solo es posible allí, pero si alguna operadora de telefonía en España ofreciese algo similar a un precio aceptable, que cuenten conmigo ya mismo.

Vía| T-Mobile