El iPad sigue liderando un mercado que no deja de disminuír

El iPad sigue liderando un mercado que no deja de disminuír

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    30 julio 2015     1 minuto

A pesar de que año tras año el iPad sigue perdiendo cuota de mercado, el dispositivo de Apple sigue a la cabeza de un segmento que sigue en declive.

Peor suerte corren otros fabricantes, que no sólo siguen perdiendo cuota, sino que permanecen a mucha distancia de los de Cupertino.

El informe de IDC apunta que de los 13,3 millones de iPads vendidos durante el segundo trimestre de 2014, se ha pasado a 10,9 millones durante el mismo periodo de 2015. En otros términos, supone una caída cercana a los 3 puntos, desde el 27,7% al 24,5%.

El segundo jugador, Samsung en este caso, registra unos datos bastante similares, aunque lejos de los datos de Apple; pasó de los 8,6 millones de unidades a los 7,6 millones. A partir de aquí, los datos de otros fabricantes ya se deben medir de otra forma, debido a que muchos dispositivos vendidos se consideran ordenadores comprimidos, dispositivos 2 en 1, etc. Con esta vara de medir, Lenovo tuvo una leve ganancia pasando del 4,9% de cuota de mercado al 5,7%.

Huawei y LG empatan en la cuarta plaza con menos de 2 millones de unidades y con una leve caída en sus respectivas cuotas, aunque en las últimas plazas los datos que arrojan se deben a unidades enviadas, que no vendidas, por lo que es difícil de evaluar el impacto real que han tenido marcas como LG, por ejemplo.

Vía | 9to5Mac