El próximo mes podríamos tener nuevos iMac, con mejoras en la pantalla

El próximo mes podríamos tener nuevos iMac, con mejoras en la pantalla

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    3 agosto 2015     2 minutos

En analista de KGI Ming-Chi Kuo vaticina que en septiembre Apple presentará nuevos modelos de iMac. Los ordenadores implementarían procesadores más potentes y mejoras en la pantalla con una nueva tecnología.

Mientras a menudo tenemos nuevos Macs de sobremesa junto antes de navidad, los rumores apuntan a que las presentaciones de nuevos producto serán en septiembre, así que puede que el vaticinio sea certero.

Siguiendo la senda del año pasado, cuando en octubre Apple presento el nuevo iMac 5k, este año haría lo propio anunciando nuevos modelos con la correspondiente mejora en cuanto a potencia de procesador y una mejora en la pantalla en cuanto a la saturación  de color, gracias a un nuevo material basado en fósforo LED llamado KSF. En este sentido, no hay rastro acerca de un iMac 5k que se había rumoreado anteriormente.

El analista apunta que no sería descabellado adelantar en una fecha tan inhabitual los nuevos iMac si Apple pretende sacar el máximo partido a la promoción «Vuelta al cole» que ya está activa en Estados Unidos.

Tradicionalmente, algunos productos anunciados antes de navidad no llegan a sus clientes en las fechas señaladas, ya que la demanda supera con creces la oferta. Pero si se anunciasen nuevos iMac en septiembre, probablemente estarían listos para entregar a los clientes y usuarios en la mejor temporada de ventas de todo el año.

La posibilidad de que se anuncien nuevos iMacs con tecnología inédita debería implicar unos minutos en una keynote. La predicción de Ming-Chi Kuo refuerza la teoría de que podría haber dos eventos de presentación con muy poco tiempo entre ellos, uno para el iPhone, y otro para el resto de productos y novedades.

Vía | Appleinsider


Comentarios cerrados