El iPhone 6s Plus podría tener una pega: la batería

El iPhone 6s Plus podría tener una pega: la batería

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    27 agosto 2015     2 minutos

El próximo 9 de septiembre Apple presentará el nuevo iPhone 6s y a su hermano mayor el iPhone 6s Plus. Todos los rumores coinciden al afirmar que Apple mejorará algunas de sus especificaciones; la cámara incrementará la resolución del sensor de imagen hasta los 12 megapíxeles, lo que permitirá además al nuevo iPhone 6s y 6s Plus grabar vídeo en 4K. También se espera que integren nuevos procesadores algo más potentes, sin olvidarnos de la tecnología Force Touch que ya hemos visto en el Apple Watch.

A primera vista todas estas mejoras seguro que serán bien recibidas por los usuarios. Sin embargo parece que todo podrían no ser alegrías.

Según cnBeta, el iPhone 6s Plus integrará una batería de 2750mAh. Aunque, en principio, podría parecer más que suficiente, lo cierto es que el actual iPhone 6 Plus incluye una batería de 2915mAh, por lo que la duración de la batería del iPhone 6s Plus podría ser inferior a la del modelo actual.

Debemos tener en cuenta, no obstante, que también es posible que Apple haya conseguido optimizar el consumo de batería en el nuevo iPhone 6s Plus y que su nuevo procesador A9 sea algo más eficiente. Pero en cualquier caso, ¿por qué no mantener la misma batería y ganar si es posible todavía algo más de autonomía?. La autonomía de la batería del iPhone 6 Plus es realmente buena, pero seguro que nadie se iba a quejar si esta se mejorase aún más.

Otra posible explicación a esta disminución en la capacidad de la batería en el nuevo iPhone 6s Plus se basa en una idea personal, que confío y espero sea totalmente equivocada. Lo cierto es que tras el lanzamiento del iPhone 6 y 6 Plus pudimos comprobar como una de las principales diferencias de ambos modelos, además del tamaño, es la duración de la batería. La duración de la batería en el iPhone 6 Plus es notablemente mejor que en el iPhone 6.

Esto en principio, puede parecer algo bueno, pero también deja marcado al iPhone 6 dando la impresión de que su batería es mejorable, o no todo lo buena que debería.

Cabe la posibilidad de que Apple haya decido reducir esas diferencias en la autonomía de la batería pero optando por el camino más sencillo. Es decir, en vez de mejorar la autonomía del 6s para que esté al nivel de su hermano mayor, reducir o limitar la del 6s Plus para que no se note tanta diferencia al comparar ambos.

En cualquier caso, para salir de dudas deberemos esperar al lanzamiento del iPhone 6s Plus y a las primeras comparativas de la duración de su batería respecto al iPhone 6 Plus.

Vía| Technobuffalo


Comentarios cerrados