El próximo Apple TV podría venir con un mando especial para videojuegos

El próximo Apple TV podría venir con un mando especial para videojuegos

Escrito por: Carlos Villar    30 agosto 2015     2 minutos

El evento del día 9 de Septiembre se acerca y quien más y quien menos ya lo ha bautizado como «la presentación del iPhone 6s«, pero es bastante posible que terminemos viendo más cosas que el nuevo smartphone de Apple, como suele, por otra parte, ser habitual.

Entre los rumores que parecen más veraces está el de que esa será la fecha elegida para presentar la nueva generación del Apple TV, aquel juguete que cada vez parece estar ganando más importancia en la estrategia de la compañía de la manzana.

Ayer ya os informábamos que un día antes, el 8, Apple catalogaría como obsoletos varios de sus productos, como el Mac mini de finales de 2009, el Apple LED Cinema Display de 24 pulgadas y el Apple Cinema Display de 30 pulgadas de principios de 2007, así como el iPod touch de segunda generación, el iPod Shuffle de tercera generación, el iPod nano de quinta generación y el iPod Classic.

Y otro de los que recibirá tal calificación es el primer Apple TV. No es que eso signifique necesariamente una actualización, al fin y al cabo hay varias generaciones entre éste y el actual, pero sí que sería un buen momento para dar un salto en la gama. Uno cualitativo.

Y eso es lo que podría ser el Apple TV que veríamos ese esperado día 9: Un dispositivo mejorado y remodelado que incluiría un procesador A8 más potente y un SDK como puerta para una plataforma exclusiva y que iría acompañado de un nuevo mando a distancia que funcionaría también como controlador de videojuegos.

Apple TV juegos_2

Un mando con detección de movimiento, sensores multiaxiales, una especie de touchpad en su parte superior con botones físicos en la inferior y un micrófono para acceder a Siri.

Un concepto enfocado para acercar este Apple TV a ese jugador casual que tantos beneficios trajo en su momento para Nintendo y su Wii y a los que en Cupertino quieren captar ofreciendo un entorno mejor para los videojuegos que un iPad o un iPhone como es la pantalla cada vez más grande y de mejor calidad de nuestros televisores.

De hecho, habría sido esta característica la que habría retrasado el lanzamiento del Apple TV, previsto para la pasada Conferencia Mundial de Desarrolladores, necesitado de probar y pulir la interfaz para conseguir la mejor experiencia de usuario posible.

Vía| TechCrunch


Comentarios cerrados