Prepara la Visa: el precio del nuevo Apple TV rondará los 200 dólares

Prepara la Visa: el precio del nuevo Apple TV rondará los 200 dólares

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    30 agosto 2015     2 minutos

Además de la presentación del iPhone 6s y 6s Plus, en el evento del próximo día 9 de septiembre se da ya por seguro que Apple anunciará también el lanzamiento del tan largamente esperado nuevo Apple TV. Durante estos últimos días se ha hablado bastante sobre las nuevas funciones que se espera que integre este nuevo dispositivo, que incluirá un nuevo procesador, un mando con detección de movimientos -al estilo de la Wii de Nintendo-, un micrófono para comunicarnos con Siri; sin olvidar que contará también con su propia App Store con aplicaciones y juegos.

De hacerse realidad estos rumores, el salto en características y capacidades de este nuevo Apple TV será bastante notable respecto al modelo actual, y claro, un detalle que hasta ahora había pasado desapercibido es que todo esto supondrá que el precio sea mayor.

Según afirman en 9to5mac, este nuevo Apple TV tendrá un precio de entre 149 y 199 dólares, lo que significa que según la política de precios que Apple está aplicando en Europa últimamente se situaría entre los 175 y 239 euros (IVA incluido).

Esto supone un incremento importante en el precio respecto al modelo actual que se vende ahora mismo por 79 euros, e incluso es posible encontrarlo por menos. Bien es cierto que el Apple TV 2 y 3 tuvieron un precio de 119 euros en su lanzamiento, pero es que ahora, según estos rumores, ese precio podría llegar a doblarse.

El precio elevado de este nuevo Apple TV dejará a este dispositivo en una terrible desventaja competitiva respecto a otros productos de la competencia para todo aquel usuario que únicamente busque poder visualizar contenidos de vídeo en streaming. Recordemos que el Chromecast de Google puede comprarse por solo 35 euros.

Apple parece haber pensando en esto y por este motivo los de Cupertino planean mantener el Apple TV 3 en el mercado como dispositivo económico de acceso a los servicios de Apple para televisión. Así, seguirá vendiéndose por 69 dólares, o 79 euros en Europa.

En el calendario de Apple sigue estando pendiente el lanzamiento de un nuevo servicio de TV en streaming en Estados Unidos, que parece que podría llegar este próximo año y al que se podrá acceder, en principio, tanto con el nuevo Apple TV como con el modelo actual que continuará a la venta.

Por último, parece que la puesta a la venta del nuevo Apple TV está prevista para el próximo mes de octubre. Así que si llevas intención de hacerte con uno todavía tendrás unas cuantas semanas para ahorrar unos euros más de los que tenías previsto gastarte.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados