Google ofrece una solución a corto plazo para eludir el bloqueo de publicidad en iOS 9

Google ofrece una solución a corto plazo para eludir el bloqueo de publicidad en iOS 9

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    31 agosto 2015     2 minutos

Apenas 5 líneas de código bastan para que sea técnicamente posible saltarse el bloqueo de publicidad en iOS 9 que comentamos hace escasos días, según Google.

En base, se trata de añadir excepciones a App Transport Security (ATS) , que restringe el código inseguro. Muchas aplicaciones no son todavía compatibles con el protocolo de seguridad ATS de Apple, lo que implica que gran parte del negocio publicitario de Google se queda fuera de juego, a menos que pueda saltarse las restricciones.

Google dice que se esfuerza por cumplir los protocolos estándar de la industria, pero no puede garantizar que terceros sirvan código personalizado y acorde con estos estándares a través de sus propios sistemas. Por este motivo la compañía propone las excepciones para eludir la ATS.

La empresa dice que esta es una medida transitoria ante las preguntas de muchos desarrolladores acerca de que hay que hacer al respecto del bloqueo de contenido en iOS9. El gigante de internet aboga por que si fuera necesario el bloqueo puede deshabilitarse, aunque dice que los desarrolladores deben ajustarse a los protocolos y estándares en este sentido, esto es, adaptarse a la ATS. Dicho de otra forma, la postura altruista y en pro del usuario de Google no está por encima de su cuenta de resultados.

Porque en realidad, Google indirectamente está sugiriendo que se deshabilite ATS con todo el riesgo que ello implica, o bien que los desarrolladores usen el código servido por la compañía, para que el bloqueo de contenido dañino no sirva para nada. Desde el punto de vista de Google tiene toda la lógica del mundo, puesto que la ATS bloquea la publicidad -y todo ‘lo demás’-por la que la compañía cobra.

Vía | Appleinsider


Comentarios cerrados