Los contenidos de producción propia: el siguiente gran paso adelante de Apple

Los contenidos de producción propia: el siguiente gran paso adelante de Apple

Escrito por: Carlos Villar    1 septiembre 2015     2 minutos

De un tiempo a esta parte, la distribución de contenidos de consumo digitales está suponiendo para Apple un modelo de negocio al mismo nivel, si no ya casi hasta superior, a la creación de sus productos tecnológicos.

Con la aparición este año de Apple Music, ya aparecían indicios de que en Cupertino se empezaban a plantear crear contenidos de producción propia en este sector y parece que el tema tiene visos incluso de aumentar, añadiendo ahora el vídeo a la música y el Software «Made By Apple».

Los últimos rumores apuntan a que Apple estaría en negociaciones con altos ejecutivos de Hollywood para desarrollar una programación basada en contenidos de producción propia, diseñados para competir de tú a tú con las exitosas propuestas de Netflix, Amazon o Hulu.

Los representantes de la compañía de la manzana, con el inefable Eddy Cue al frente de esas negociaciones, estarían iniciando un principio de acuerdo con la industria del Cine y la Televisión, escudriñando y puliendo cada detalle para no cometer errores parecidos a los cometidos precisamente con Apple Music y aquellos controvertidos pagos a los autores durante su período de prueba gratuito, por poner un ejemplo.

Aunque no ha habido filtraciones que nos ayuden a adivinar los objetivos de Apple sobre el asunto en cuestión, parece que la idea sería la de crear un departamento de desarrollo y producción propio con vistas a elaborar el mismo tipo de contenido que hacen sus competidores, incluyendo programas o series originales, con la estrategia de Netflix muy en mente.

Uno de los primeros pasos en esa dirección, según se comenta, podría ser el fichaje de las estrellas del programa de la BBC Top Gear, incluyendo al defenestrado Jeremy Clarkson, aunque parece que Amazon les habría ganado la partida en esa apuesta.

Este contenido original se añadiría a la distribución del contenido de terceros, como viene haciendo ahora en iTunes, aunque quizás también podrían echar el resto ahí, ofreciendo algunas ofertas exclusivas al estilo de las vistas en Beats 1 con artistas como Drake, que harían del servicio y de ese rumoreado Apple TV de última generación una oferta irresistible para el consumidor.

Vía | Variety


Comentarios cerrados