Apple ofrecerá una API de búsqueda universal para el Apple TV dirigida a desarrolladores

Apple ofrecerá una API de búsqueda universal para el Apple TV dirigida a desarrolladores

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    5 octubre 2015     1 minuto

Apple ha implementado la posibilidad de búsqueda en aplicaciones que viene de serie en el Apple TV, pero esta posibilidad estaba ceñida precisamente a las apps que la compañía incluía en el aparato.

El CEO de la empresa Tim Cook ha asegurado que Apple abrirá una API de búsqueda a terceras partes para que la búsqueda universal pueda abrirse a todo el que la desee para su app.

Las palabras del CEO de Apple en el transcurso de una entrevista a Buzzfeed dan a entender que será una segunda API -y no la misma que la que usan las apps implementadas por la compañía- la que podrán usar los desarrolladores de terceras partes para dotar sus apps de búsqueda universal.

La búsqueda universal permite encontrar contenido desde el Apple TV al margen del tipo de contenido que ofrezca la app desde que se realiza la búsqueda, por lo que la apertura de la API a terceros podría ser muy beneficiosa en aquellos mercados donde los responsables de apps de contenido, como series o películas, no han llegado a acuerdos. Dicho de otro modo, si por ejemplo buscamos una serie en Hulu pero en España no hay acuerdo por los derechos de la misma, la API debería facilitar otros sitios donde está disponible la serie en nuestro país.

En el lanzamiento del nuevo Apple TV serán las apps incluidas en el aparato las que usarán la búsqueda universal, y no se sabe cuando terceras partes podrán usar la API destinada a terceras partes para tal fin.

Vía | 9to5Mac


Comentarios cerrados