Apple asegura que en el mundo real apenas hay diferencias entre el chip de Samsung y TSMC

Apple asegura que en el mundo real apenas hay diferencias entre el chip de Samsung y TSMC

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    9 octubre 2015     2 minutos

Mucho se ha hablado durante las últimas 24 horas, y con total seguridad se seguirá hablando, sobre el distinto rendimiento y consumo de batería del chip A9 según cual sea su fabricante. Tal y como ya contamos ayer, algunas pruebas y Benchmarks realizados por diferentes usuarios reflejaban una preocupante diferencia en el consumo de batería según cual sea el chip empleado.

Los resultados obtenidos en estas pruebas siempre se han inclinado del lado de TSMC, lo que hace suponer de que se trata de un chip más eficiente, con un menor consumo de batería y con el que el iPhone se calienta menos realizando tareas intensivas.

Esta polémica ha obligado a Apple a mover ficha, seguramente temiendo una avalancha de devoluciones para conseguir un iPhone 6s con chip de TSMC. En una declaración enviada a TechCrunch, Apple asegura haber realizado todos los tests internos necesarios y haber recopilado información de uso suficiente como para asegurar que las diferencias entre ambos chips, fabricados por TSMC y Samsung, son irrelevantes.

La traducción de esta declaración sería la siguiente:

«Con el chip A9 diseñado por Apple para el iPhone 6s y 6s Plus, tienes en tus manos el smartphone más avanzado del mundo. Cada chip cumple con los más altos standards de calidad, proporcionando un rendimiento increíble y ofreciendo una gran duración de la batería, con independencia de la capacidad, color, o modelo del iPhone 6s.

Algunos tests realizados por terceros sometiendo al procesador a una gran carga de trabajo hasta que la batería se descarga no son representativos de un uso en el mundo real, ya que representan un uso poco realista. Es un modo engañoso de medir la duración de la batería con un uso real. Nuestros tests y datos de uso muestran que la duración de la batería del iPhone 6s y 6s Plus puede variar tan solo entre un 2 y un 3 por ciento empleando uno u otro chip.»

Apple se basa, por tanto, en que los resultado obtenidos por algunos de los Benchmarks y pruebas de uso que hemos visto estas últimas 24 horas no son representativos de un uso real, en estas circunstancias las diferencias serían solo de entre un 2 o 3 por ciento, lo que entraría dentro de los niveles de tolerancia de la compañía, ya que se trata de una diferencia que incluso puede encontrarse en dispositivos con el mismo chip.

Así que ahora ya sabéis lo que opina Apple de este asunto, conociendo esta información ya cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Vía| TechCrunch


Comentarios cerrados