Cómo saber si tu iPhone 6s o iPhone 6s Plus lleva un chip A9 de Samsung o de TSMC

Cómo saber si tu iPhone 6s o iPhone 6s Plus lleva un chip A9 de Samsung o de TSMC

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    9 octubre 2015     3 minutos

En Cupertino pueden decir misa, pero el chipgate ya es una realidad, El hecho de que se haya descubierto que los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus pueden durar de media 2 horas de batería de más o de menos, dependiendo de si el chip A9 que incorpora lo ha fabricado Samsung o TSMC está causando estragos en toda la red.

Más pronto que tarde se demostrará si lo que se comenta a este respecto es o no correcto, pero mientras no llega ese momento, vamos a identificar el modelo de chip de tu iPhone 6s o iPhone 6s Plus, para determinar si es de Samsung o de TSMC, sin correr ningún riesgo para el terminal.

El hecho de que la aplicación Lirum Device Info Lite desapareciera de la App Store de todo el mundo durante algunas horas, no ha hecho más que alimentar las teorías de la conspiración sobre este asunto, puesto que esta es la aplicación que necesitamos para identificar el modelo de chip que incorpora el iPhone. Curiosamente, es iTunes quien localiza la app. Los iPhone encuentran mediante el buscador de la tienda el nombre de la app, desarrollador, etc, pero NO la app en sí.

  1. Descargar Lirum Device Info Lite de la App Store con iTunes. Si iTunes y el iPhone están vinculados y la sincronización vía Wifi está activa, en un instante estará en el terminal.
  2. En la app, pulsa Menu y busca la referencia del modelo en la pagina principal. Es la octava celda, llamada Hardware Model.
  3. Si la referencia es N66AP o N71AP el fabricante es Samsung y en teoría, tu iPhone «tiene» 2 horas menos de batería. Si la referencia es N66MAP o N71MAP es de TSMC, y en teoría tu iPhone «tiene» 2 horas más de batería.

Ya que estamos, vamos a asegurarnos de otra forma: Con un ordenador con Windows XP o superior (incluido Windows 10) o con un Mac con 10.7 o superior (incluido El Capitan)

  1. Descargamos la aplicación iMazing (La aplicación NO está en la Mac App Store, pero está firmada por el desarrollador)
  2. Conectamos el iPhone 6s o iPhone 6s Plus
  3. Desbloqueamos el teléfono y seleccionamos «Confiar en este equipo» si fuese necesario.
  4. En la aplicación, seleccionamos el iPhone, y a continuación en «Obtener información» en la esquina inferior derecha.
  5. Nos fijamos en Modelo de Hardware.
  6. Las nomenclaturas son las mismas que antes. N66AP o N71AP son de Samsung, y N66MAP o N71MAP son de TSMC. Dependiendo de la versión de la aplicación, es posible que parte de las nomenclaturas se muestren en minúsculas.

Llegados a este punto, lo ideal sería encontrar a alguien que tuviera un iPhone con un chip diferente al nuestro, con el fin de intentar probar la teoría de la batería de más o de menos. Mientras, ya hemos salido de dudas.


Comentarios cerrados