Apple elimina de la App Store bloqueadores de publicidad que instalan certificados raíz

Apple elimina de la App Store bloqueadores de publicidad que instalan certificados raíz

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    9 octubre 2015     1 minuto

Apple está eliminando de su tienda de apps aplicaciones dedicadas a bloquear contenido publicitario, porque instalan sus certificados raíz en el terminal.

La instalación de certificados raíz permitiría, en teoría, tener acceso al tráfico cifrado de los usuarios.

Gran parte de las apps eliminadas bloquean el contenido publicitario no sólo de Safari, sino de otras apps. El proceso que se sigue en el caso de las apps es la creación de una red virtual donde todo el tráfico se ejecuta a través de los servidores de los desarrolladores con el fin de quitar los anuncios. Este proceso podría ser la base para prácticas maliciosas.

Apple ha minimizado en gran medida la cantidad de apps que (dice) que ha eliminado hasta no más de un par. Sin embargo, asegura que está trabajando codo con codo con los desarrolladores cuyas apps han sido afectadas por la medida con la intención de que regresen al catálogo de la tienda, una vez hayan sido dotadas de mayores medidas de seguridad para el usuario.

Si estas aplicaciones cuando vuelvan a la App Store serán o no capaces de bloquear contenido de otras apps todavía está por ver. Pero el hecho de que Apple no ofrezca ningún método oficial hace pensar que esto no va a ser así, por el simple hecho de que implica que una app influye en el comportamiento de otra aunque no tengan nada que ver entre ellas.

Vía | 9to5Mac


Comentarios cerrados