La banda Imagine Dragons y Apple se asocian para ayudar a los refugiados

La banda Imagine Dragons y Apple se asocian para ayudar a los refugiados

Escrito por: Carlos Villar    13 octubre 2015     2 minutos

La crisis de refugiados que está afectando a todo el mundo y, muy en particular a la Europa mediterránea, destino de la mayoría de estos emigrantes que huyen de los diferentes conflictos en sus países, es un problema que seguro que no nos es ajeno a la mayoría de los que leemos estas líneas.

Quien más y quien menos hemos visto en las noticias las consecuencias de esta crisis y entendemos las necesidades que han de aliviarse en los países de destino, por eso son de alabar las iniciativas de todo tipo destinadas a paliar en la medida de lo posible las carencias de estos refugiados.

Una de estas iniciativas involucran a la banda de rock Imagine Dragons y a Apple, que se han asociado para presentar I Was Me, un single publicado en iTunes con fines benéficos, ya que todos los ingresos derivados de la canción irán destinados íntegramente la la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas.

La iniciativa ha partido de manos de SAP y de la organización One4 Project, que además ha prometido donar 10 centavos extra por cada compra que se produzca hasta llegar a los primeros cinco millones de descargas, lo que podría suponer un añadido nada más y nada menos que de medio millón de dólares.

Dan Reynolds, frontman de Imagine Dragons, espera que ya sea por las descargas de la canción o por otros medios, la gente de todo el mundo se conciencien de la seriedad de la situación y colaboren para ayudar a todas esas familias necesitadas.

Proyecto benéfico que se une a la campaña de donaciones que la propia Apple lanzó el pasado mes de Septiembre junto a la American Red Cross y con idéntica finalidad: ayudar a los refugiados.

Vía| Forbes


Comentarios cerrados