Segunda caída consecutiva en 2 días de la iTunes Store

Segunda caída consecutiva en 2 días de la iTunes Store

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    14 octubre 2015     1 minuto

Apple parece estar teniendo últimamente algunos problemas con los servicios online que presta, en concreto con la iTunes Store. Durante la tarde de ayer (hora de España) algunos usuarios tuvieron problemas para acceder a la iTunes Store e incluso para descargar aplicaciones. Así quedaba reflejado en las quejas de algunos de estos usuarios afectados en las redes sociales y foros de soporte de Apple.

Esta situación, curiosamente, se repitió también el día anterior, por lo que ya son 2 días consecutivos con una caída similar en el servicio. En aquella ocasión, sin embargo, Apple no reflejo ninguna incidencia en la web en la que muestra el estado de sus distintos servicios online.

iTunesOutage

La caída del servicio de este segundo día sí que ha quedado reflejada en esta web como podemos ver en la imagen superior, probablemente como consecuencia de las críticas recibidas ayer, cuando un buen número de usuarios no podían acceder a la iTunes Store, descargar o actualizar aplicaciones y a pesar de ello esta web no reflejaba ninguna incidencia.

El servicio está actualmente restablecido pero ha estado afectado desde aproximadamente las 18:30 de la tarde hasta las 21:30h. Durante esas horas se podía leer un mensaje que afirmaba: «Algunos usuarios están experimentando algunos problemas con el servicio. Estamos investigando y actualizaremos sobre el estado cuando tengamos más información disponible«.

Aunque esta caída en el servicio ha sido solucionada en un breve plazo de tiempo, es ya la segunda caída consecutiva en 2 días. Esperemos, al menos, que este miercoles por la tarde no tengamos que hablar de una tercera.


Comentarios cerrados