Apple Pay llegará a China en febrero según el WSJ

Apple Pay llegará a China en febrero según el WSJ

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    24 noviembre 2015     2 minutos

Otro día más y otra noticia relacionada con Apple Pay… El mes de noviembre está dándonos abundantes novedades que afectan al servicio de pagos móviles de Apple. En esta ocasión es el Wall Street Journal el que afirma que Apple planea lanzar Apple Pay en China el próximo mes de febrero.

Durante esta pasada semana, tal y como prometió Tim Cook en la pasada conferencia de resultados trimestrales de la compañía, Apple Pay comenzó a andar en Canadá y Australia. En aquella conferencia, Cook afirmó que Apple Pay estará también disponible en 2016 en Hong Kong, Singapur y España, pero nada dijo sobre China.

Los rumores sobre un posible lanzamiento de Apple Pay en China ya vienen de largo. El pasado mes de septiembre Apple creó una compañía en la zona de libre comercio de Shanghai que avivó las especulaciones sobre las posibles intenciones de Apple. También se habló sobre unas posibles negociaciones con Alibaba, con al intención de facilitar el despliegue de Apple Pay en China salvando así las duras restricciones regulatorias del país. Actualmente los pagos móviles en China están dominados por Alipay un servicio creado precisamente por el gigante Alibaba.

Las intenciones de los de Cupertino serían, según WSJ, que Apple Pay estuviese disponible en China para los festivales de primavera que se celebran en China a partir del próximo 8 de febrero. Para que esto sea posible, Apple habría firmado ya acuerdos con cuatro grandes bancos en China que darían soporte al servicio.

La importancia de China en la estrategia de Apple es de todos conocida. China es un mercado enorme que ya ha superado a Europa en importancia para Apple y que pronto podría llegar a superar también incluso a Estados Unidos. Ya hace algún tiempo, Tim Cook expresó sus deseos de que Apple Pay llegase a China en no mucho tiempo y aseguró que era muy optimista en que ese deseo finalmente acabase siendo realidad.

Si todo se desarrolla tal y como cuentan en el WSJ, parece que será finalmente en febrero cuando Tim Cook vea sus deseos cumplidos.

Vía| WSJ


Comentarios cerrados