Desarrollador implementa 3D Touch en el iPad Pro a través del Apple Pencil mediante jailbreak

Desarrollador implementa 3D Touch en el iPad Pro a través del Apple Pencil mediante jailbreak

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    25 noviembre 2015     1 minuto

No deja de ser curioso que un dispositivo nuevo como el iPad pro no implemente tecnologías innovadoras de Apple como el 3D Touch, cuando ya lo incorporan otros aparatos de la compañía. Sin embargo, y mediante jailbreak, se demuestra que el iPad Pro podría tener 3D Touch de una forma relativamente sencilla, pero con un matiz importante.

Y es que el hack no sirve de nada si no se tiene un elemento en este caso imprescindible: Un Apple Pencil.

Y es que de hecho, es la presión del Apple Pencil la que activa iOS para que despliegue las funciones 3D Touch, de forma que el sistema operativo convierte los datos de presión del stylus en datos de presión en interacciones 3D Touch.

No hay otra forma de hacerlo, puesto que la característica 3D Touch requiere de ciertas partes de hardware que sólo se encuentran en el iPhone 6s; sin embargo, sí que parte de este hardware adaptado se encuentra en el Apple Pencil, y que no es otro que el que calcula la presión ejercida sobre la pantalla para pintar un trazo más o menos grueso.

Claro que en el otro lado de este logro tenemos a una Apple que lo más probable es que no implemente 3D Touch en el iPad de esta forma, no sólo porque es más rentable incluir esta tecnología de serie en futuros modelos del nuevo dispositivo, sino porque el hack podría abrir la vía a la implementación de 3D Touch a cualquier dispositivo iOS a través del Apple Pencil, y eso no le conviene a la compañía.

Vía | 9to5Mac


Comentarios cerrados