Apple Pay supera el primer gran obstáculo para implantarse en China, pero el siguiente paso ya no es tan sencillo

Apple Pay supera el primer gran obstáculo para implantarse en China, pero el siguiente paso ya no es tan sencillo

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    26 noviembre 2015     1 minuto

Apple ha superado el primer obstáculo para implantarse en China después de llegar a un acuerdo con UnionPay, que tiene el control total de las operaciones por tarjeta de dicho país. Sin embargo, a partir de ahora, la cosa se pone cuesta arriba.

La importancia de que en este territorio salga todo redondo es primordial, ya que China es el siguiente mercado que Apple pretende colonizar, y se estima que en un tiempo récord será el más grande y mejor cliente de la compañía, superando a Estados Unidos.

Tal y como anticipamos esta misma semana, Apple está avanzando hacia el lanzamiento de Apple Pay en China, y ha llegado a un acuerdo preliminar con UnionPay para utilizar sus terminales de procesamiento de operaciones por tarjeta. Este es un paso fundamental, puesto que UnionPay tiene el monopolio de las transacciones por tarjeta del país asiático. Sin embargo, ahora llegan los huesos duros de roer.

Las entidades bancarias son las que se lo están poniendo difícil a la compañía. No quieren aceptar que Apple se quede con el 0,15% del total de cada operación. El siguiente paso -sea cual sea el acuerdo con los bancos- será la aprobación de las autoridades regulatorias para empezar a operar en China.

Se había comentado que Apple podría estar en conversaciones con el gigante Alibaba, que se lleva diariamente una buena cantidad de operaciones por tarjeta en China y que sería una buena forma de tener autorización para operar, pero sorteando los trámites; sin embargo, hace «demasiado tiempo» que no se ha reavivado el rumor.

El CEO de Apple Tim Cook se ha mostrado repetidamente muy entusiasmado con introducir Apple Pay en China.

Vía | 9to5Mac | Bloomberg


Comentarios cerrados