Sony trabaja en una aplicación de streaming de PS4 hacia un Mac

Sony trabaja en una aplicación de streaming de PS4 hacia un Mac

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    27 noviembre 2015     2 minutos

Bajo situaciones muy concretas y mediante un hardware externo, es posible ver lo que ocurre en una videoconsola en la pantalla de un Mac. Después está la opción de la consola de Microsoft Xbox One que permite hacer lo propio, pero sólo ceñido a Windows. Y ahora, Sony va a hacer exactamente lo mismo para su PlayStation 4, pero sin discriminar a los usuarios de Apple.

Sony está trabajando en una aplicación para hacer streaming desde la PS4 hacia el Mac, esto es, usar la pantalla del Mac como si de un televisor o monitor se tratase.

Ha sido el presidente de Sony Entertaintment Shuhei Yoshida el que vía Twitter lo ha confirmado, añadiendo que la aplicación se lanzará para Windows y para Mac, aunque no se ha especificado fecha.

Shuhei-Yoshida-Sony-tweet-stream-ps4

La consola de Sony ya permite usar videojuegos en smartphones o desde PlayStation Vita a través de Remote Play, pero el poder usar la pantalla del Mac como monitor es una opción más que interesante, en un momento en que la industria del videojuego no sólo parece que quiere trasladarnos los juegos a todas partes de la casa -incluso fuera de ella- sino que además, está dotando al usuario de todo lo necesario para poder compartir las partidas con quien quiera y allí donde se encuentre.

El hecho de solamente tener que mover la consola hasta donde haya un Mac para poder jugar, en el caso de que el televisor del salón no esté disponible, supone también -aunque faltaría confirmarlo- la posibilidad de poder grabar las partidas desde el Mac, y editarlas con las propias herramientas de la marca de la manzana, por si las que nos brinda las propias de PlayStation no nos son suficientes.


Comentarios cerrados