El próximo invierno quizás ya puedas usar tu iPhone con guantes

El próximo invierno quizás ya puedas usar tu iPhone con guantes

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    27 noviembre 2015     2 minutos

Se acerca el invierno y el frío nos obliga a salir a la calle bien tapados, con abrigo, bufanda, gorro y unos guantes para que no se nos congelen las manos. Disfrutar de nuestros dispositivos iOS en invierno se complica, el frío puede llegar a afectar negativamente a la duración de la batería, y tal y como vimos ayer, un 20 por ciento de los usuarios del Apple Watch afirman que como consecuencia de la incomodidad de la ropa de invierno y la manga larga usarán menos su Apple Watch o incluso lo olvidarán en el cajón.

A todo esto debemos añadir la imposibilidad de manejar nuestro iPhone o iPad en la calle con los guantes puestos; salvo que nos hayamos comprado unos compatibles con pantallas capacitivas. Afortunadamente, una nueva patente que acaba de salir hoy a luz deja claro que Apple ya está trabajando para resolver este problema.

Apple ha presentado una solicitud de patente bajo el nombre «Glove Touch Detection«. La idea reflejada en esta patente permitirá poder interactuar con las pantallas de los dispositivos de Apple incluso cuando el dedo está separado de la superficie de la pantalla por una barrera, como puede ser el tejido de un guante.

Como siempre decimos, se trata solo de una patente y por tanto, no existe ninguna certeza de que finalmente vaya a implementarse en la próxima generación del iPhone o en futuro más o menos cercano. Sin embargo, parece una característica que seguro sería bien recibida por un buen número de usuarios, especialmente en el último trimestre del año, cuando el iPhone logra el mayor volumen de ventas.

Resulta curioso, no obstante, que ahora se hable de la posibilidad de usar la pantalla del iPhone con guantes, cuando otras marcas ya han ofrecido esta posibilidad hace ya unos cuantos años. Por aquí en un cajón todavía guardo un Nokia Lumia 920 -disponible en el mercado desde finales de 2012- que ya cuenta con esta funcionalidad. Por aquellas mismas fechas, aproximadamente, Samsung ofrecía también esta posibilidad con su por entonces nuevo Galaxy Note 3.

En cualquier caso más vale tarde que nunca… ¿no os parece?.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=Lji5l5cMdO0″]

Vía| CultofMac


Comentarios cerrados