Apple eliminará el conector para auriculares de 3.5mm en el iPhone 7

Apple eliminará el conector para auriculares de 3.5mm en el iPhone 7

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    28 noviembre 2015     2 minutos

El blog japonés Macotakara publica hoy, basándose en fuentes supuestamente fiables, que Apple planea deshacerse del conector para auriculares de 3.5mm en el próximo iPhone 7.

Lo cierto es que no creo que esta noticia vaya a sorprender a nadie, ya que se trata de un secreto a voces. Todos conocemos la afición de Apple por prescindir de tecnologías ya obsoletas, por muy populares que sean, y este conector analógico viene empleándose ya durante las últimas décadas.

Eliminando este conector Apple salva uno de los obstáculos que le impedirían reducir el grosor del próximo iPhone todavía un poco más. Supuestamente, de este modo podrá reducir el grosor del iPhone 7 un milímetro más respecto al iPhone 6s. Apple podría así incluir, una vez más, la extrema delgadez del dispositivo como uno de los ganchos de marketing de cara al consumidor.

Según Macotakara, Apple ya ha valorado durante los últimos años la posibilidad de emplear un conector de 2.5mm que le ayude en su objetivo de ofrecer iPhones cada vez más delgados. Sin embargo, los de Cupertino habrían descartado esta posibilidad por las críticas recibidas por el conector de auriculares del iPhone de primera generación. Así, habrían decidido esperar a la aparición de tecnologías alternativas.

De este modo, Apple incluirá un único conector Lightning en el iPhone 7, que será empleado no solo para cargar el dispositivo y conectarlo al Mac, sino también para conectar unos auriculares. Presumiblemente, Apple deberá incluir con este próximo iPhone unos nuevos EarPods que contarán con un conector Lightning en lugar del habitual jack de 3.5mm. Estos nuevos EarPods incluirán un pequeño conversor Digital/Analógico en el propio conector.

Los auriculares de terceros para poder ser compatibles con el iPhone 7 deberán, o bien emplear también un conector Lightning o utilizar un adaptador de jack de 3.5mm a Lightning. Este problema desaparece en el caso de auriculares Bluetooth que lógicamente no se verán afectados por esta decisión.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados