Apple presentaría nuevos y rediseñados MacBook Air en la WWDC de 2016

Apple presentaría nuevos y rediseñados MacBook Air en la WWDC de 2016

Escrito por: Chus Vilallonga   @ChusVilallonga    30 noviembre 2015     1 minuto

Las clásicas y siempre anónimas fuentes de las cadenas de suministro apuntan a que Apple presentará una nueva gama de MacBook Air durante la WWDC de 2016, y que pretende solapar a la gama MacBook Pro en cuanto a tamaño de pantalla.

Esto implicaría la eliminación del actual MacBook Air de 11″, y la introducción de un MacBook Air de 15″.

De hecho son las ventas del nuevo MacBook de 12,9 pulgadas las que podrían sentenciar la muerte del Air de 11″, equipo que no es la primera vez que se comenta que va a desaparecer precisamente por la alargada sombra del nuevo modelo.

Supuestamente, Apple está ultimando los diseños finales y está en conversaciones con proveedores asociados como parte de este proceso, pero fuentes internas esperan una nueva estética. En sus entrañas, incluirá nuevas baterías, módulos de refrigeración, y un renovado chasis de metal. De hecho, esto último tiene lógica si se pretende hacer un MacBook Air más delgado, de mayor tamaño, y no se quiere perder la integridad física del equipo.

Tiempo atrás se apuntó a una renovación de la gama MacBook Air, pero el equipo en cuestión terminó siendo el nuevo MacBook. Es decir, puede que sí tengamos nuevos equipos en primavera, pero puede que no pasen a la gama Air. Y sobretodo, si los rumores son certeros, la compañía estaría vendiendo 1 equipo de 12,9 pulgadas, 3 equipos de 13 pulgadas, y 2 equipos de 15 pulgadas. Cuanto menos, curioso…

Vía | Appleinsider


Comentarios cerrados