Estos son los motivos por los que los usuarios insatisfechos con el Apple Watch le dieron la espalda

Estos son los motivos por los que los usuarios insatisfechos con el Apple Watch le dieron la espalda

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    1 diciembre 2015     2 minutos

Recientemente un estudio realizado por Wristly afirmaba que el 97 por ciento de los usuarios del Apple Watch están satisfechos con él. Este dato tan contundente ha sido incluso aprovechado por el propio Tim Cook en alguna entrevista para salir al paso de alguna pregunta relacionada con la supuesta falta de utilidad del reloj inteligente de Apple.

Lo cierto es que aunque un buen número de usuarios está, o estamos, satisfechos con el Apple Watch, todos conocemos el caso de algún amigo o familiar que entraría en ese 3 por ciento de usuarios insatisfechos que han acabado vendiéndolo, devolviéndolo o dejándolo tirado en un cajón.

Tras ofrecer esas impactantes cifras del 97 por ciento de usuarios satisfechos entre los propietarios de un Apple Watch, Wristly ha realizado ahora otro estudio, pero esta vez para conocer cuales han sido los motivos por los que ese 3 por ciento de usuarios insatisfechos han acabado tirando la toalla.

El estudio realizado sobre más de 330 usuarios refleja que el motivo principal de su insatisfacción es principalmente la falta de utilidad o que «no merece la pena«. Más concretamente, un 89 por ciento de estos usuarios afirma que la relación coste/beneficio les hizo abandonar su idea inicial de utilizar un Apple Watch a diario.

Otros datos interesantes de este estudio también reflejan que el 80 por ciento encontraron muy limitadas las funcionalidades del reloj. Un 53 por ciento, además, considera que el sistema empleado por Apple que apaga la pantalla para ahorrar batería y la enciende con un giro de muñeca al hacer el gesto de mirar el reloj es bastante molesto. Este último dato es especialmente relevante si tenemos en cuenta que el uso principal que se le da a cualquier reloj es precisamente conocer la hora que es.

Resulta curioso, no obstante, que la solución tomada por la mayoría de estos usuarios frustrados con la compra del Apple Watch no ha sido otra que dejarlo olvidado en un cajón. Esta solución ha sido tomada por un 65 por ciento de aquellos que compraron un Apple Watch de acero inoxidable y por el 50 por ciento de los que compraron el modelo Sport.

El resto de los usuarios se deshizo del Apple Watch… un 12 por ciento devolvió el modelo de acero inoxidable, mientras que entre los propietarios de un Apple Watch Sport este porcentaje sube hasta el 17 por ciento. También está el caso de los que lo vendieron, un 18 por ciento de los propietarios del Apple Watch de acero inoxidable y un 24 por ciento en el caso del Apple Watch Sport. Y por último, los que lo regalaron, un 5 por ciento de los propietarios del Apple Watch de acero inoxidable y un 9 por ciento del Sport.

Vía| AppleInsider


Comentarios cerrados