Un tercio de los usuarios del iPhone todavía emplean uno con pantalla de 4 pulgadas

Un tercio de los usuarios del iPhone todavía emplean uno con pantalla de 4 pulgadas

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    6 febrero 2016     2 minutos

Durante la pasada Conferencia de Resultados Trimestrales de Apple, Tim Cook afirmó que un 60 por ciento de los usuarios del iPhone todavía no han actualizado sus dispositivos a uno de los últimos modelos del iPhone. Esto es, un iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s o iPhone 6s Plus.

Este sería uno de los principales motivos que justificarían el lanzamiento de un nuevo iPhone de 4 pulgadas que, previsiblemente, será presentado este próximo mes de marzo. Lo cierto es que muchos usuarios se encuentran muy cómodos con el tamaño del iPhone 5 o 5s, y es incluso posible que se resistan a renovarlo únicamente por no poder mantener el mismo tamaño con un iPhone nuevo.

En relación a este asunto, recientemente la firma de análisis de mercados Mixpanel ha hecho públicos sus datos sobre la cuota de mercado de cada uno de los modelos del iPhone en la actualidad. Aunque estos datos no son tan optimistas como aquellos que dio Tim Cook, sí es cierto que un buen porcentaje de usuarios continua sin actualizarse, la mayoría de ellos manteniendo un iPhone de 4 pulgadas, ya que el porcentaje de usuarios con un iPhone 4, 4s o anteriores es ya muy reducido.

Mixpanel asegura que el 32.34 por ciento de los usuarios todavía emplea un iPhone con pantalla de 4 pulgadas. Desglosando estos datos entre los modelos del iPhone con pantalla de 4 pulgadas comprobamos que el iPhone 5s es el más popular, con un 19.03 por ciento. El iPhone 5 todavía es empleado por el 7.51 por ciento de los usuarios, mientras que el iPhone 5c representa el 5.8 por ciento.

iPhoneShare

Aunque estos datos no reflejan cuantos de estos usuarios preferirán mantener las 4 pulgadas y cuantos optarán por un iPhone con mayor tamaño de pantalla cuando decidan renovarlo, no parece arriesgado afirmar que un buen número de ellos estarán encantados con el nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas que Apple presentará, presumiblemente, el mes que viene.

Vía| Macrumors


Comentarios cerrados