Con tvOS 9.2 el Apple TV incluirá dictado de texto incluso para nombres de usuario y contraseñas

Con tvOS 9.2 el Apple TV incluirá dictado de texto incluso para nombres de usuario y contraseñas

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    8 febrero 2016     2 minutos

La próxima actualización de tvOS para el nuevo Apple TV va a venir cargada de interesantes mejoras. La aparición de las primeras betas para desarrolladores de tvOS 9.2 están mostrando cuales serán algunas de estas nuevas características.

Hasta ahora ya conocíamos algunas de ellas, como la posibilidad de organizar todas nuestras aplicaciones en carpetas -tal y como ocurre en cualquier dispositivo iOS-, el soporte para teclados Bluetooth, el rediseño de la UI al mostrar las aplicaciones usadas recientemente o el soporte para iCloud Photo Library.

Con la primera beta de iOS 9.2 también vimos por vez primera la nueva aplicación de Podcasts para el Apple TV, aunque afortunadamente Apple decidió que estuviese disponible mucho antes y no hemos tenido que esperar a que llegue iOS 9.2 para comenzar a sacarle partido.

Hoy, Apple ha lanzado la tercera beta de tvOS 9.2 y en esta ocasión, como con las dos betas anteriores, también encontramos nuevas características que sin duda van a ser muy bien recibidas por los usuarios.

Desde el lanzamiento del nuevo Apple TV, allá por finales del mes de octubre del pasado año, una de las principales quejas de los usuarios ha sido lo difícil que resulta introducir texto con el Siri Remote a la hora de realizar búsquedas o cuando te ves obligado a introducir contraseñas. Tal y como ya hemos comentado, tvOS 9.2 incluirá soporte para teclados Bluetooth, con lo que se facilitará mucho esta tarea. Pero eso no es todo.

AppleTVDictation

Con esta tercera beta de tvOS 9.2 es también posible dictar texto en las casillas de búsqueda con el Siri Remote, y por la captura que podéis ver al comienzo de esta entrada, parece que podrá hacerse también incluso para introducir nombres de usuario y contraseñas. ¡Sencillamente genial!.

Además de esta nueva característica que nos brinda esta tercera beta, Siri puede ahora también buscar aplicaciones en la App Store. Así, podremos decirle a Siri por ejemplo: «busca en la App Store el juego Surfingers» y ahí lo tendremos. Por cierto, ya que lo menciono os recomiendo que si tenéis un Apple TV probéis este juego… menudo vicio más tonto.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados