Ya es posible usar varias cuentas de Instagram en la aplicación oficial para iPhone

Ya es posible usar varias cuentas de Instagram en la aplicación oficial para iPhone

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    9 febrero 2016     2 minutos

Instagram acaba de anunciar oficialmente el soporte para múltiples cuentas en su aplicación para iPhone. A partir de ahora, todos los usuarios que lo deseen pueden añadir hasta 5 cuentas distintas de Instagram e ir cambiando entre ellas de forma fácil y rápida. Esta nueva característica viene incluida en la versión 7.15 de Instagram disponible en la App Store desde hace unos días.

Para añadir una o varias cuentas adicionales, únicamente debemos entrar en nuestro perfil y pulsar en el icono de la tuerca en la esquina superior derecha de la pantalla, de este modo accederemos a las opciones de configuración. Una vez allí, una de las últimas opciones que se nos ofrecen es añadir una nueva cuenta. Introduciendo los datos con el nombre de usuario y la contraseña esa cuenta quedará agregada.

Una vez añadida, cambiar de cuenta es tan sencillo como entrar en nuestro perfil y pulsar sobre el nombre de usuario en la parte superior de la pantalla, para así elegir cualquiera de las otras cuentas que hayamos añadido previamente. Posteriormente podremos saber qué cuenta estamos usando gracias al icono con la foto de perfil que aparecerá en distintos lugares mientras navegamos por la aplicación.

Un aspecto importante a tener en cuenta es el manejo de las notificaciones de las múltiples cuentas que hayamos agregado. Según Instagram, las notificaciones que nos lleguen dependerán de la última vez que hayamos accedido a una cuenta y del número de dispositivos en los que se haya iniciado sesión con esa cuenta. Esto quiere decir que no nos llegarán todas las notificaciones de todas y cada una de las cuentas agregadas, probablemente con la intención de evitar un excesivo consumo de batería en algunas situaciones.

Hasta ahora, el reclamo empleado por algunas aplicaciones de terceros que permiten acceder a Instagram era precisamente el permitir múltiples cuentas. Con esta actualización Instagram incrementa así el atractivo de su aplicación, ofreciendo lo que algunos usuarios buscaban y reduciendo las justificaciones para no usar su aplicación oficial.

La versión 7.15 de Instagram para iPhone está disponible en la App Store desde este enlace.

Vía| Instagram Blog


Comentarios cerrados