Apple soluciona por fin el problema de los enlaces rotos de Twitter en OS X

Apple soluciona por fin el problema de los enlaces rotos de Twitter en OS X

Escrito por: Carlos Villar    11 febrero 2016     1 minuto

A finales del pasado mes de Enero, los foros de soporte de Apple daban la voz de alarma sobre la existencia de un problema que impedía a los usuarios de Twitter en El Capitan abrir determinados enlaces acortados en el servicio, con Safari ofreciendo un mensaje de error tras una carga demasiado dilatada en el tiempo.

En Cupertino aseguraban estar ya manos a la obra para solucionar el fallo y parece que esa solución ha llegado por fin entre las características de la tercera Beta de OS X 10.11.4 que esta semana ya está en mano tanto del equipo de desarrolladores como de los Betatesters públicos.

Como os explicábamos en el artículo anterior, el fallo afectaba a algunos usuarios de Twitter que utilizaban Safari en OS X que eran incapaces de acceder a determinados enlaces acortados mediante t.co. y que tras un proceso de supuesta carga de contenido que ofrecía el siguiente mensaje de error.

Link roto Safari

En ocasiones, borrar la caché de Safari solucionaba temporalmente el fallo, pero este siempre acaba por reproducirse y, dado que solo se detectaba en el navegador de Apple, se acotó el problema al uso de direcciones HTTPS en Safari y se encomendó la solución al buen hacer de los técnicos de la manzana.

Un fallo localizado que se esperaba se pudiera solucionar en una actualización del Sistema y parece que eso es lo que acabará por suceder ya que Dieter Komendera, uno de los desarrolladores que ha podido probar la tercera Beta de OS X 10.11.4, asegura que el problema ya se ha corregido.

Dieter Komendera

Vía | MacRumors


Comentarios cerrados