Este bug de iOS convertirá tu iPhone en un pisapapeles y sin posible solución

Este bug de iOS convertirá tu iPhone en un pisapapeles y sin posible solución

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    11 febrero 2016     2 minutos

Cambiar la hora y la fecha de tu iPhone olvidándote del año en el que vives puede salirte muy caro. Un nuevo bug, que afecta a los dispositivos iOS con procesador de 64 bits, acaba de ser descubierto y sus consecuencias son bastante más graves de lo que hemos visto en otras ocasiones.

Para comprobar los devastadores efectos provocados por este bug hay que cambiar la fecha en los ajustes del dispositivo, retrocediendo en el tiempo hasta el 1 de enero de 1970. Esto provoca que una vez lo apaguemos no vuelva a arrancar jamás.

El proceso que hay que seguir y que desaconsejamos encarecidamente que probéis puede verse en el vídeo que encontraréis al final de esta entrada. Como vemos, una vez entramos en Ajustes > General > Fecha y hora deberemos desactivar el ajuste automático. Una vez hecho esto, tendremos que fijar una fecha pasada lo más alejada en el tiempo que nos sea posible. Volviendo al menú General y repitiendo este proceso varias veces será posible, finalmente, establecer la fecha en el 1 de enero de 1970.

Será entonces cuando al apagar el dispositivo comprobaremos que ya no es capaz de arrancar. Pero no solo eso, ya que no parece haber ninguna manera de recuperarlo, ni siquiera conectándolo al Mac en DFU para tratar de restaurarlo con iTunes. La única solución que nos quedará es acudir a la Apple Store pidiendo ayuda.

Este bug afecta a todos los dispositivos iOS con procesador de 64 bits. Esto es, del iPhone 5s y del iPad Air en adelante. Los dispositivos con procesador de 32 bits parece que están a salvo.

[jwplayer file=»https://www.youtube.com/watch?v=fY-ahR1R6IE»]

Aunque el proceso que hay que seguir para verse afectado por este bug es bastante improbable que suponga un problema para la mayoría de los usuarios, Apple debería dar una solución en la próxima actualización de iOS. Lo cierto es que no tiene ningún sentido que sea posible establecer una fecha anterior incluso al propio nacimiento de Apple como compañía. Al menos, mientras no se pueda retroceder en el tiempo como Marty McFly en Regreso al Futuro.

Vía| 9to5mac


Comentarios cerrados