El arma del nuevo Samsung Galaxy S7 para hacer frente al iPhone será su precio

El arma del nuevo Samsung Galaxy S7 para hacer frente al iPhone será su precio

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    12 febrero 2016     2 minutos

No es un secreto que Samsung no está del todo satisfecha con las ventas de los Flagships de la gama Galaxy, por lo que este año parece estar dispuesta a tomar medidas para solucionarlo. Por contra, Apple trimestre tras trimestre sigue anunciando records de ventas del iPhone, aunque en la última Conferencia de Resultados Trimestrales Tim Cook ya avisó de una posible ralentización de las ventas durante los próximos meses.

Uno de los principales motivos de esta esperada ralentización es la fortaleza de la moneda estadounidense, lo que supone que sea cada vez menos asumible para un consumidor de fuera de Estados Unidos comprar un nuevo iPhone, y es precisamente a este flanco al que Samsung quiere disparar con toda su artillería.

Entre los planes de Samsung para este próximo año está el que su nuevo Samsung Galaxy S7, que será presentando dentro de unos días, sea algo más barato y por tanto más accesible. El precio estimado del Galaxy S7 de 32GB es de 699 euros, cuando actualmente el precio de un iPhone 6s de 16GB es 50 euros superior -749 euros-.Esta diferencia de precio contrasta con lo ocurrido en años anteriores, en los que el precio de lanzamiento ha sido muy similar entre ambos dispositivos. Así, los coreanos pretenden sacar partido de la esperada reducción en la demanda del iPhone.

De igual modo, el Galaxy S7 edge, que incluye los bordes curvados y una pantalla mayor de 5.5 pulgadas verá reducido su precio respecto al Galaxy S6 edge. Se espera que el precio del S7 edge se quede en los 799 euros, mientras el precio de lanzamiento del S6 edge fueron 849 euros, 50 euros más.

Además de esta reducción en el precio, Samsung también va a regalar sus gafas de realidad virtual Gear VR, valoradas en 99 euros, a todos aquellos que reserven el Galaxy S7 antes del próximo 11 de marzo. Todo ello con la intención de que la compra del nuevo Galaxy sea aún más atractiva a los ojos de muchos usuarios.

Veremos si tienen éxito esta vez…

Vía| CultofAndroid


Comentarios cerrados