Apple lanza un programa de reemplazo para el cable USB-C del MacBook con Pantalla Retina

Apple lanza un programa de reemplazo para el cable USB-C del MacBook con Pantalla Retina

Escrito por: Carlos Villar    13 febrero 2016     2 minutos

Apple presentó ayer viernes un programa oficial de sustitución para los cables de carga USB-C que se incluyen en la compra del MacBook de 12 pulgadas con Pantalla Retina a causa de un error detectado en el diseño de los mismos.

La compañía advierte en el programa, que se extiende también a los cables USB-C que se venden por separado, que esos errores de diseño podrían provocar fallos de funcionamiento que recomiendan el reemplazo de los mismos.

Según reconoce Apple, un número limitado de los cables de carga USB-C para el MacBook que se vendieron a partir de Junio de 2015 poseen un error en su diseño que causaría que el portátil al que estuviera conectado sufriese intermitencia en su proceso de carga o incluso que no pudiese cargarse cuando se conectase a la corriente.

Aunque no ha entrado en detalles acerca de ese fallo, Apple sí que ha proporcionado un método para poder identificar estos cables susceptibles de producir fallos. Para ello, solo hay que buscar la leyenda Designed by Apple in California. Assembled in China y mirar si está acompañada de un número de serie. Si es así, estamos ante los cables rediseñados posteriormente y que ya no presentan ninguna anomalía, pero si ese número de serie está ausente, nos encontraríamos ante uno de los cables afectados.

Apple enviará los cables rediseñados a todos los clientes potencialmente afectados que hayan comprado su MacBook en la Apple Store Online sin necesidad de solicitarlos previamente, pero si no hemos comprado el equipo en la tienda Online o no lo hemos registrado, para poder acogernos a este programa de reemplazo, efectivo hasta el 8 de Junio de 2018, deberemos bien dirigirnos a una Apple Store física o a un Proveedor Autorizado de Apple o bien ponernos en contacto con el Soporte de Apple para solicitar el cambio.

Más Información | Apple


Comentarios cerrados