iPhone 7: Apple podría incluir un segundo altavoz stereo en el espacio que deja libre el jack de auriculares

iPhone 7: Apple podría incluir un segundo altavoz stereo en el espacio que deja libre el jack de auriculares

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    13 febrero 2016     2 minutos

Que la intención de Apple es eliminar el conector jack de 3.5mm para auriculares en el próximo iPhone 7 es algo que ya sabemos todos. En su lugar, todo parece indicar que Apple apostará por el conector Lightning y, muy especialmente, por la conexión bluetooth sin cables. Sin embargo, hasta ahora no se había comentado de qué modo pretende Apple aprovechar ese espacio libre que dejará la eliminación del conector para auriculares.

Una de las posibilidades sería emplear ese espació adicional para incluir una batería mayor, teniendo en cuenta la obsesión que tienen en Cupertino por hacer sus dispositivos cada vez más delgados. Sin embargo, está cobrando fuerza la posibilidad de que Apple aproveche ese espacio libre para incluir un segundo altavoz stereo en el próximo iPhone 7.

Lo cierto es que esta posibilidad tiene todo el sentido del mundo. Por un lado, no son pocos los smartphones de gama alta de la competencia que incluyen un par de altavoces stereo por lo que optar, una vez más, por un único altavoz mantendría al iPhone por detrás de sus competidores en este aspecto. Pero por otro lado, ya hemos visto como Apple ha incluido 4 altavoces en el iPad Pro y muy probablemente haga lo mismo con el iPad Air 3. Ampliar también el número de altavoces en el iPhone, aunque en este caso sean 2 en vez de 4 por problemas de espacio, parece la línea a seguir.

Respecto a este segundo altavoz del iPhone 7, algunas fuentes señalan que empleará un segundo amplificador fabricado por Cirrus Logic. Adicionalmente, y en relación a las capacidades musicales del dispositivo, los últimos rumores sugieren que Apple empleará finalmente un códec digital básico, lo que impedirá incluir cancelación de ruido en los auriculares. Esta característica, sin embargo, parece que sí vendrá con el iPhone 7s en 2017.

Vía| AppleInsider


Comentarios cerrados