Samsung quiere que pagues con Samsung Pay incluso aunque tengas un iPhone

Samsung quiere que pagues con Samsung Pay incluso aunque tengas un iPhone

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    28 mayo 2016     2 minutos

Samsung parece estar apretando el paso con su plataforma de pagos móviles Samsung Pay. Esta misma semana nos enterábamos de que su llegada a España es inminente ya que los usuarios que dispongan de alguno de los últimos flagships de la marca coreana podrán empezar a pagar sus compras dejándose la cartera en casa desde el próximo 2 de junio.

Mientras esto ocurre, seguimos esperando una fecha para el prometido lanzamiento del Apple Pay en España. Aunque viendo la situación actual y lo decididos que están los coreanos en convertirse en líderes en el mercado de los pagos móviles, a los de Cupertino podrían haberles entrado las prisas para que Apple Pay sea finalmente una realidad en buena parte de Europa.

Más les vale, porque Samsung parece querer llevar su plataforma de pagos móviles incluso al iPhone. Según ET News, Samsung lanzará este próximo mes de junio una nueva versión de su plataforma de pagos móviles que será compatible con smartphones Android de cualquier marca y también con cualquier iPhone con iOS 8 o superior. Este nuevo servicio recibirá el nombre de Samsung Pay Mini y estará limitado únicamente al pago de compras online, donde el servicio actual parece no obtener los resultados esperados.

El funcionamiento de Samsung Pay Mini es bastante sencillo. Los usuarios pueden guardar sus tarjetas de crédito o débito en la aplicación para iPhone o Android y cuando realicen una compra desde sus dispositivos automáticamente se enviará toda la información necesaria para realizar el pago. Finalmente la aplicación guardará un recibo de la compra.

Aunque por el momento este nuevo servicio solo estará disponible en Corea del Sur, si tiene éxito no sería raro que se extendiese a otros países. De hecho, dependiendo de este éxito, los coreanos también podrían incluso lanzar una versión para Mac y PC.

No sé si finalmente llegará a ocurrir algún día, pero desde luego lo que nunca habría llegado a imaginar es que pueda ser posible pagar con Samsung Pay con el iPhone -aunque sea únicamente para compras online- y Apple Pay no esté aún disponible en nuestro país. ¿Cómo te quedarías?

Vía| Sammobile


Comentarios cerrados