No volverás a ver las apps ya descargadas en los listados de la App Store del Apple TV

No volverás a ver las apps ya descargadas en los listados de la App Store del Apple TV

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    31 mayo 2016     2 minutos

Si has entrado recientemente en la App Store del Apple TV y eres un poco observador quizás te hayas dado cuenta de un detalle: las aplicaciones ya descargadas han desaparecido de las listas de Éxitos y Destacados.

A partir de ahora, cuando descarguemos una aplicación que aparece en cualquiera de estos listados desaparecerá del mismo y su lugar será ocupado por la aplicación siguiente, que correrá una posición hacia adelante. Estos listados se actualizarán, por tanto, de forma dinámica para cada usuario, de modo que las aplicaciones que a ti te aparezcan en la lista de Éxitos no serán las mismas que, por ejemplo, las que aparezcan en la App Store de mi Apple TV.

De este modo resultará mucho más fácil encontrar nuevas aplicaciones que puedan interesarnos echando un vistazo a estos listados, ya que las que ya hemos descargado previamente no estarán ocupando un lugar y dejarán su sitio a otras que no conocemos. Esta funcionalidad es exclusiva de la App Store del Apple TV y no afecta, al menos de momento, al iPhone ni a ningún otro dispositivo de Apple. Es posible, no obstante, que si esta nueva funcionalidad resulta interesante para los usuarios finalmente Apple acabe llevándola también a la App Store de iOS.

Por último, solo indicarte que si entras ahora a la App Store de tu Apple TV para comprobar que todo esto que te contamos es cierto, es posible que te aparezca todavía alguna aplicación ya descargada. Sin embargo, si cierras la aplicación pulsando dos veces el botón superior derecho del Siri Remote y deslizándola hacia arriba, cuando vuelvas a abrirla verás que esa aplicación ya descargada ha desaparecido.

¿Qué te parece? ¿Consideras este cambio en la App Store del Apple TV interesante?

Vía| 9to5mac


un comentario

  1. ToniMac dice:

    Menuda basura, más vale que hicieran un apartado con las novedades ya que mezclan las nuevas con las antiguas en 200 gratis y otras 200 de pago, las demás no sabes ni donde andas, donde dicen que hay miles de aplicaciones?, porque yo no las encuentro, además andan un poco estancados, juegos que salen para el iPad no llegan al  tv y el tema mfi para jugar con mando dedicado está perdiendo fuerza, le dieron mucho bombo y platillo, pero tiene una caída empicada.