La falta de stock del Thunderbolt Display de 27 pulgadas apunta a su renovación… por fin

La falta de stock del Thunderbolt Display de 27 pulgadas apunta a su renovación… por fin

Escrito por: Javier Cantagalli   @cantagalli    31 mayo 2016     2 minutos

La falta de stock del Thunderbolt Display de 27 pulgadas en algunas Apple Stores de Norte America, Europa y otras regiones está disparando las especulaciones sobre su posible renovación y presentación en la próxima WWDC que se celebrará en un par de semanas.

Apple puso a la venta por vez primera este monitor en Septiembre de 2011, hace ya casi 5 años, por lo que desde hace tiempo numerosos usuarios ansían ya su renovación. De producirse esta actualización, el nuevo monitor tomaría probablemente como referencia la pantalla Retina del iMac 5K de 27 pulgadas, con una resolución de 5120 x 2880 píxeles e integraría puertos USB-C para conectar dispositivos Thunderbolt 3.

Tal y como reporta MacRumors, el Thunderbolt Display está disponible en algunas Apple Stores de Estados Unidos tan solo si se pide con anterioridad para ir a recogerlo. Únicamente en las Apple Stores de las ciudades más importantes es posible entrar y salir con uno de ellos debajo del brazo. En Reino Unido la situación es aún más complicada, ya que no hay stock desde hace un mes en ninguna de las Apple Stores de la zona de Londres. Este stock limitado del Thunderbolt Display de 27 pulgadas, a solo dos semanas de dar comienzo la WWDC 2016 es, según MacRumors, motivo suficiente para pensar que Apple podría finalmente y tras mucho tiempo renovar este veterano monitor.

Es importante también señalar que esta falta de stock no afecta únicamente al Thunderbolt Display, ya que ocurre lo mismo con el Airport Extreme y el Time Capsule que podrían, por tanto, ser también renovados.

Por último, hay que tener en cuenta que únicamente el Mac Pro de 2013 y posteriores, el último iMac 5K, así como el MacBook Pro de 15 pulgadas con la gráfica AMD Radeon R9 M370X, son capaces de soportar un monitor externo 5K y necesitan además para ello emplear 2 cables Thunderbolt. Por lo que en caso de que finalmente Apple anuncie su renovación serán pocos los Macs que puedan sacarle partido.

Vía| MacRumors


Comentarios cerrados