Lo mejor de la semana en Descubre Apple

Lo mejor de la semana en Descubre Apple

Escrito por: Carlos Villar    26 junio 2016     2 minutos

En la semana posterior a la de la Keynote inaugural de la WWDC 2016, resulta curioso que las noticias más destacadas del ecosistema de Apple tengan al Hardware como protagonista, cuando lo que parecería más lógico es que todo lo acaparase el Software, pero la actualidad manda y aunque no hemos visto novedades físicas en esta Conferencia de Desarrolladores, sí que parece que hay una ingente cantidad de novedades por hacer su aparición.

Pero antes de entrar en materia, desde Descubre Apple queremos felicitar a Jonathan Ive, el gran talento tras el diseño de los dispositivos de la compañía, que si la semana pasada recibía un Doctorado honorífico por parte de la Universidad de Cambridge, esta ha sido premiado con otro Honoris Causa en Ciencias, esta vez por el otro Campus británico por excelencia, el de Oxford.

Aunque hemos dicho que el Hardware ha polarizado las principales novedades de estos días, si hay una noticia que nos ha llamado la atención ha sido la decisión de Apple de ofrecer iOS 10 con el kernel sin cifrar. Una decisión muy consciente por parte de la compañía, buscando facilitar que se localicen mejor los posibles fallos de seguridad del Sistema.

cámara trasera iPhone 7 Plus

Y ahora sí vamos a centrarnos en el asunto del Hardware y hay que empezar reconociendo que el iPhone 7 y el monitor Thunderbolt Display se reparten casi a partes iguales ese protagonismo del que hablábamos.

La próxima generación del smartphone de la manzana ya habría entrado por fin en la fase de producción y, aunque parece que no veremos grandes cambios respecto a la generación actual, sí que todo apunta a que desaparece el jack para los auriculares, aún tardaremos en ver EarPods con el nuevo puerto, limitándose a ofrecer los ya existentes con un adaptador Lightning.

La mayor novedad vendría de esa cámara iSight de doble objetivo que se supone equipará el iPhone 7 Plus y quizás la adopción de una pantalla True Tone.

Apple Thunderbolt Displays

Y la otra noticia de la semana ha sido el fin de la producción del Apple Thunderbolt Display, un anuncio que ha ensombrecido otro posible descarte de la marca, el MacBook Pro sin pantalla Retina. El monitor de Apple se seguirá vendiendo hasta que se acabe el stock, pero aún no hay noticias de la aparición de un posible sustituto, más allá de las especulaciones.

Más allá de lo comentado, esta ha sido la semana en la que India parece haber abierto las puertas a la llegada de las Apple Store a su territorio mientras que China, el otro gran objetivo de mercado, vetaba la venta del iPhone 6 por violar supuestamente las patentes de una empresa que ya ni siquiera existe.

Menos mal que la justicia ya se está poniendo las pilas en estos asuntos.


Comentarios cerrados